El tiempo en: Vélez-Málaga

Jerez

A hacer la heroica

Los gualdiverdes tienen que remontar el 0-1 en la vuelta

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Belfortti celebra el gol con sus compañeros, con un Añón resignado -
La Unión Deportiva Los Barrios viajará hasta Badajoz a hacer la heroica. Y es que los gualdiverdes tienen que remontar el 0-1 del Cerro Reyes, pero es una eliminatoria de 180 minutos, por lo que los barreños tienen 90 minutos por delante, para darle la vuelta al marcador. A los barreños tan sólo le vale ganar, por lo que tendrá que darle la vuelta al valor doble del gol de los extremeños. Los de Jaime Molina se vaciaron en el campo, pero no encontraron recompensa, y es que aunque gozaron de ocasiones, los locales no tuvieron el control del centro del campo, y es que Belfortti, del Cerro Reyes fue un auténtico pulmón y en todo momento tuvo el control. Además, echaron en falta a Pacheta que no pudo jugar por sanción. Pero a pesar del 0-1, la plantilla gualdiverde piensa en que es posible la remontada, aunque está claro que no lo tendrán nada fácil, pero aún queda 90 minutos por delante en lo que todo puede pasar. Jaime Molina introdujo algunas novedades en el once inicial, de donde salió Javi Sánchez, mientras que Álvaro Hernández y Loriente estuvieron como laterales. Añón ocupó la punta de ataque junto a Henares, mientras que Abel Moreno ocupó el hueco dejado por Añón en la banda izquierda,
En la primera mitad, la Unión saltó al campo bien plantada en el campo y con el control del centro del campo, y es que de hecho, cuando todavía no había pasado ni un minuto de juego, Añón pudo poner la eliminatoria favorable a los locales, pero su volea se estrelló en un defensor, cuando el portero del Cerro ya estaba batido. En el 3’, los gualdiverdes buscan de nuevo la portería rival en un centro de Abel Moreno al segundo palo donde llegaba por detrás Abel Luque para empalarla pero Johny llegó antes y cortó el peligro.

Y es que los primeros minutos fueron de claro dominio local, y la ocasión más clara de los de Jaime Molina llegaría en el 11’, en el pase de la muerte de Abel Moreno al corazón del área, y Añón le pegó, pero el esférico se fue muy cercano al palo derecho de la meta defendida por Manu. Pero conforme fueron pasando los minutos, el dominio que habían tenido los locales durante los primeros se fue diluyendo mientras que el Cerro tenía más presencia en el campo, y es que se habían hecho dueños del centro del campo, y más pasados los primeros quince minutos. El primer aviso de los pacenses llegó en el 22’, cuando Pierucci rozó el pase de la muerte, pero se encontró con Vilches que estuvo rápido haciendose con el esférico.

En el 28’, Golo se la jugó desde su propio campo, cuando vio a Vilches adelantado. En el 35’, llegó la jugada clave de la primera mitad y es que el Cerro Reyes se podría haber quedado con un jugador menos, pero él árbitro sólo le sacó la amarilla a Jonhy, cuando derribó a Añón que se hizo con el balón largo de Vilches y es que no le quedó otro remedio, ya que el malagueño se plantaba sólo ante Manu. Durante los primeros 45 minutos, los extremeños tuvieron más presencia con el campo, y es que los gualdiverdes fueron desapareciendo en el campo, ante el dominio del Cerro Reyes, aunque la defensa gualdiverse supo controlar la presión y los nervios, ante un conjunto visitante que se plantaba con descaro en el ataque.

La segunda parte comenzó con los mismos tintes con la primera, y es que tras la salida de vestuarios los gualdiverdes salieron muy fuertes, y de hecho en los primeros cinco minutos los barreños gozaron de dos buenas ocasiones para haberse adelantado en el marcador. En el 48’, jugada de estrategia en un saque de falta rasa de Ibarra al corazón del área, y cuando Mata se dispone a empalarla, despejó la defensa del Cerro. Dos minutos más tarde, falta escorada, en una especie de semicorner, muy cerrada y Manu evita el tanto barreño. Pero tal y como paso en la primera mitad, con la Unión volcada, el conjunto pacense aprovechó los huecos dejados por los gualdiverdes para irse a la contra. El primer aviso de los extremeños llegó en el 55’ Pierucci cabeceó el centro de José, pero Vilches reaccionó con rapidez y de puños despejó el esférico, pero el rechace le llegó en la frontal a Golo pero su lanzamiento de marchó por encima del travesaño. Y es que uno de los problemas que tuvo la Unión durante el encuentro fue las segundas jugadas, y es que todos los rechaces se hacía con ellos el Cerro Reyes. En el 57’, fue Juanito quien quiso sorprender al cancerbero gualdiverde con una vaselina.

Poco a poco, el partido fue ganando en intensidad, y es que ambos conjuntos buscaron el gol con descaro y aprovechando lo huecos que ambos dejaban. Si en el 57’, la ocasión fue para el Cerro Reyes, en el 58’, la tuvo la Unión en una buena jugada de Añón por banda izquierda, donde centró al primer palo, pero el cabezazo de Borja se marchó directamente a las manos de Manu.

Pero en el 60’, llegó lo que podría haber sido el 1-0 y que hubiera cambiado por completo el signo del partido. Abel Luque aprovechó un balón suelto en un rechace de la zaga del Cerro Reyes, y rompiendo el fuera de juego, para plantarse delante de Manu. El sanluqueño vio el amago de media salida del cancerbero extremeño, y optó por picarla ante su salida, pero Manu amagó en su salida y se hizo con el esférico. En el 67’, el tiro de Pierucci se fue demasiado cruzado hacia la derecha de Vilches.

Del 1-0, al 0-1
Estaba claro que el gol iba a llegar en una portería o en otra y las cosas del fútbol, del posible 1-0 de la Unión se pasó al 0-1 del Cerro Reyes. En el 69’, un saque de falta de Ibarra al corazón del a´rea extremeña, lo cabeceó de forma extraordinaria David Mata, pero Manu evitó el tanto con una buena parada, cuando parecía que el balón iba a perforar las mallas, y en el rechace, Añón envió alto. Pero en la siguiente jugada llegó el tanto extremeño, y que le complica la eliminatoria a la Unión. En el 71’, Tiago que acababa de saltar al campo, desde fuera del área estrelló el esférico en el travesaño, pero el rechace le cayó en los pies a Belfortti, que de forma inapelable batió a Vilches, ante la pasividad de la zaga gualdiverde, que no fue a por el rechace. Pero las cosas se pudieron poner peor cuando en el 82’, una falta sobre la misma línea del área la estrelló Dieguito en el palo. Los últimos minutos fueron de los de Jaime Molina, ya que el Cerro Reyes se olvidó del ataque, para defender el 0-1. Aunque los locales lo hicieron con más corazón que cabeza pero aún así pudieron conseguir el tanto del empate. En el 87’, Añón se fue hasta la línea, y se sacó un centro chut, que estuvo a punto de colarse en la portería, pero Manu tocó lo justo para evitar el gol barreño.

FICHA TÉCNICA
U.D. Los Barrios
1. Vilches
2. Álvaro Hdez.
3. Loriente
22. Gonzalo
14. Mata
17. Yosu Ibarra
16. D. Marcos (71’)
10. Añón
15. A. Luque
6. Abel Moreno (55’)
20. Henares

4. Calero
5. José Ignacio
13. Melli (ps)
8. Unai (71’)
19. Borja (55’)

AD Cerro Reyes

1. Manu
2. Dieguito
3. Johny
4. Rodolfo
5. Gabi Frías
6. Belfortti
7. José (79’)
8. Tino
9. Pierucci (92’)
10. Juanito (63’)
11. Golo

12. Odi
13. Alex (ps)
14. Arévalo (79’)
15. Cristo (92’)
16. Tiago (63’)

ARBITRO:
Muñoz Mayordomo, de Castilla-La Mancha. Amonestó al local Abel Luque (m. 66); y a los visitantes Johny (m. 35), Dieguito (m. 38), Belfortti (m. 65( y Tiago (m. 88)

GOLES:
0-1. (m. 71) Belfforti aprovecha un rechace sobre la frontal para batir a Vilches

INCIDENCIAS:

Encuentro de ida de la tercera fase de la promoción de ascenso a la Segunda B disputado en el San Rafael ante unos 3.400 espectadores, de los que unos cien eran del Cerro Reyes. Se repartieron más de mil aplaudidores inflables entre los aficionados, además de banderas con los colores de la Unión.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN