El tiempo en: Vélez-Málaga

San Fernando

Alerta de Facua por denuncias de fraudes en las revisiones del gas

Recuerda a los usuarios que no deben permitir el acceso a los domicilios a empleados de estas empresas y recomienda llamar a la Policía si insisten.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Bombonas.

Desde principios de esta semana, Facua Cádiz está atendiendo quejas de vecinos de San Fernando que le denuncian que han recibido la visita en sus domicilios de empleados de una empresa instaladora de gas que pretenden de revisar sus instalaciones sin que se ello les haya sido solicitado.

Hay igual que en casos anteriores,  los operarios se personan en las viviendas argumentando que se trata de una revisión obligatoria a la que los usuarios no pueden negarse y que, por ello, se les debe permitir el acceso. Una vez dentro del domicilio, cobran importes desorbitados por sus servicios.

FAacua Cádiz recomienda que no se permita la entrada a los domicilios a ninguna empresa que nos visite sin que se lo hayamos solicitado, y que no atendamos a las excusas o justificaciones que los operarios puedan utilizar para convencernos de lo contrario. En caso de que insistan en ello, esta organización recomienda que solicitemos la presencia de la Policía.

A aquellos usuarios que hayan sido víctimas de este fraude, esta organización les insta a presentar una denuncia contra la empresa ante el Servicio de Consumo de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. En caso de que los trabajadores hayan incurrido en conductas susceptibles de ser consideradas como amenazas o coacciones también es conveniente denunciar el caso ante la Policía.

Facua Cádiz recuerda que el usuario está obligado a revisar la instalación de gas butano cada cinco años, debiendo requerir, para ello, los servicios del instalador autorizado que libremente elijamos, no siendo obligatorio ni necesario encargar este cometido al que nos haya visitado sin que se lo hayamos solicitado.

Finalmente, la Asociación recuerda que los usuarios pueden seguir comunicándole sus dudas y quejas respecto de esta cuestión, para lo que pueden contactar con esta organización, entre otras formas, a través del Teléfono del Consumidor de FacuaCádiz, 956 259 259, o de su web http://www.facua.org/cadiz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN