El tiempo en: Vélez-Málaga

Barbate

El PA critica el "incumplimiento de la Junta con la EDAR"

Javier Rodríguez: “Proponemos la celebración de un Pleno extraordinario del Ayuntamiento para lograr que la EDAR se incluya en los Presupuestos para 2017"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los andalucistas de Barbate han manifestado su “malestar” y “una profunda decepción” tras conocer que el borrador de Presupuesto de la Junta de Andalucía para 2017 “no contempla la inversión que necesita Barbate para la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) que venimos reclamando de manera urgente”.

Javier Rodríguez, portavoz del Grupo Municipal Andalucista en el Ayuntamiento explicó que “esta frustración es mayor si cabe ya que el propio delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, Fernando López Gil, llegó a comprometerse con el pueblo de Barbate al hacerlo en la reunión que mantuvo con nuestro alcalde, Miguel Molina, el pasado mes de mayo, reunión en la que también participé como concejal delegado y segundo teniente alcalde del Gobierno barbateño”.

Javier Rodríguez dijo que “esa decepción no nos va a parar sino que, por el contrario, vamos a luchar con más fuerza si cabe por la EDAR, un equipamiento imprescindible para las condiciones medioambientales y de calidad de vida de nuestro pueblo. Hay que añadir, además, que el Presupuesto sí contempla partidas para otros municipios, lo cual nos parece estupendo, pero no podemos tolerar ni nos podemos permitir que Barbate quede fuera”.

En consecuencia, anunció que el Grupo Municipal Andalucista llevará una propuesta “para que se realice un Pleno extraordinario en el que todos los Grupos acordemos una propuesta institucional instando a todos los Grupos políticos del Parlamento andaluz a que presenten enmiendas al Presupuesto y que se incluyan las partidas necesarias para la EDAR de Barbate. Y, de paso, le volveremos a recordar al delegado del Gobierno el compromiso olvidado’ con nuestro pueblo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN