Los trabajadores no deportivos del Recreativo de Huelva han cobrado este lunes el 90% de la nómina del último mes de octubre gracias a las gestiones realizadas en los últimos días por el consejo de administración del club onubense.
Aún así, a los empleados del Decano se les sigue debiendo cerca de 13 mensualidades arrastradas de la gestión de Pablo Comas al frente de la nave recreativista.
Por otro lado, según ha podido saber Viva Huelva, el consejo de administración albiazul sigue a la espera de que miembros de la Agencia Tributaria convoquen una fecha para que se celebre la primera toma de contacto para desbloquear el embargo de las cuentas del club. Desde la planta noble del estadio Nuevo Colombino esperan que se produzca esta misma semana esa reunión, en la que acudirá el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz. El nombramiento del nuevo gobierno de Mariano Rajoy ha ralentizado esa ansiada convocatoria con el Decano, ya que se estaba perfilando los nuevos cargos en el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
En otro sentido, ya en lo puramente deportivo, el club todavía no le ha dado un ultimatum al exentrenador recreativista Alejandro Ceballos para que convoque una fecha para firmar su finiquito. Ese cónclave entre representantes del consejo albiazul y el técnico sevillano debe producirse antes del viernes para que éste se desvincule y Juan Manuel Pavón pueda ser registrado en la Federación como nuevo entrenador.
Respecto al verde, el Recreativo de Huelva sigue sin tomar el rumbo adecuado en la categoría y ocupa el puesto de promoción de descenso, cuando el objetivo para esta temporada es pelear por la zona alta de la clasificación.
Ni con Ceballos ni con Pavón el equipo onubense es capaz de levantar la cabeza. El empate ante La Roda en casa fue insuficiente después de recibir un set en El Ejido. Ahora los onubenses visitarán el estadio Romano José Fouto para enfrentarse al AD Mérida, un rival que se encuentra en la zona media de la tabla.