Agentes de la Policía Nacional han detenido en La Línea de la Concepción a un joven de 25 años de edad como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación. El detenido, en compañía de otras dos personas, entraron en el domicilio de una familia ubicada en una urbanización y tras intimidarlos con un arma de fuego trataron de apoderarse de los objetos y bienes de valor que poseían las víctimas. La autoridad judicial decretó el ingreso en prisión.
Los hechos se remontan al mes de marzo del presente año, cuando tres jóvenes que cubrieron sus rostros con caretas de payaso, accedieron de forma violenta a un vivienda. Los asaltantes, amenazaron a los moradores que se encontraban en el interior de la vivienda, empuñando armas de fuego mientras les exigían que les entregaran todo el dinero o sustancias estupefacientes que tuviesen en su poder, por lo que no se descartó desde un primer momento el ajuste de cuenta entre bandas organizadas.
En una primera fase de la investigación, fueron identificados y detenidos dos de presuntos autores que fueron puestos a disposición de la administración de justicia. Los agentes continuaron con la investigación abierta con el fin de esclarecer los hechos y detener a la tercera persona que participó en el robo.
Fruto de las gestiones realizadas, el tercer investigado que había huido de La Línea de la Concepción horas después de la comisión del robo, fue identificado y tras un dispositivo de búsqueda fue localizado y detenido.
El investigado fue descubierto recientemente, cuando se encontraba merodeando las proximidades de su domicilio en la localidad, adoptando numerosas medidas de seguridad, por lo que se realizó el pertinente dispositivo de vigilancia en domicilio, teniendo como resultado final la detención del mismo.
El detenido, tras ser oído en declaración en sede judicial, el titular del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad de La Línea decretó su ingreso en prisión.
En la identificación y detención, han participado funcionarios adscritos al grupo primero de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Brigada de Policía Judicial, así como funcionarios pertenecientes a la Brigada de Policía Científica y Seguridad Ciudadana, todos ellos pertenecientes a la Comisaría de La Línea de la Concepción.