El tiempo en: Vélez-Málaga

Provincia de Granada

La Junta mantiene sus encuentros con asociaciones de pacientes

Higinio Almagro se ha reunido con representantes de la Asociación Granadina de Fibromialgia (Agrafim) y de Esclerosis Múltiple (Agdem)

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Granada, Higinio Almagro, mantiene esta semana su agenda de encuentros con las distintas asociaciones provinciales de pacientes y sus familiares, a cuyos responsables está trasladando el trabajo que se está realizando "para alcanzar el mayor consenso posible que venga a dar respuesta a las demandas planteadas por los distintos colectivos y asociaciones".

Como ya hiciera la semana pasada con la Asociación Granadina de Usuarios de la Sanidad Pública (Agrupar), Higinio Almagro se ha reunido con representantes de la Asociación Granadina de Fibromialgia (Agrafim) y de Esclerosis Múltiple (Agdem).

Junto a ambos colectivos han repasado aspectos fundamentales de la ley de Garantías y Sostenibilidad, aprobada recientemente por el Consejo de Gobierno, y el esfuerzo inversor del Gobierno andaluz que se refleja en el hecho de que "el próximo año, uno de cada tres euros se destinará a la sanidad en nuestra comunidad".

Se trata de "un aumento en los presupuestos de 479,3 millones de euros respecto a 2016, hasta alcanzar los 9.304 millones de euros", ha señalado Almagro.

Es, según ha proseguido el delegado de Salud, "un esfuerzo inversor que sitúa a la sanidad andaluza como referente nacional e internacional en aspectos asistenciales y de investigación, así como en derechos sanitarios".

Respecto de la reordenación sanitaria de Granada, Higinio Almagro ha mostrado su confianza en que "desde el diálogo y el respeto seamos capaces de buscar puntos de encuentro en los que establecer las bases de un acuerdo mayoritario, sin olvidar nunca lo verdaderamente importante: la atención a la ciudadanía".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN