El tiempo en: Vélez-Málaga

Cádiz

Inspectores de la limpieza rechazan cualquier "dejación de funciones"

Se quieren mantener al margen de “cualquier disputa política”. El colectivo emite un escrito para su lectura en el Pleno del jueves

Publicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Operacio limpiando en Cádiz. -

Los inspectores de Medio Ambiente han remitido un escrito para su lectura en el pleno extraordinario de limpieza que se celebrará el próximo jueves. En el mismo se desmarcan de las declaraciones realizadas por la concejal de Ciudadanos, María Fernández-Trujillo, donde consideraba que “existe una clara dejación de funciones por parte de la delegación de Medio Ambiente”, a la vez que añadía que “los inspectores no realizan su función y no controlan el trabajo que viene desempeñando la empresa concesionaria de limpieza”. Unas declaraciones recogidas por este medio y que piden que se rectifiquen.

En el escrito, los inspectores, afirman llevar realizando su trabajo “muchas años y6 nunca se han recibido quejas del mismo”. Aseguran que “en ningún momento de nuestras largas trayectorias hemos tenido conciencia de haber incurrido en dejación de funciones, sino que por el contrario, le hemos dedicado más tiempo del estipulado a terminar nuestras labores”.

Describen su situación aclarando que la delegación cuenta con cinco inspectores funcionarios de carrera, y cada uno cubre un turo de ocho horas, de lunes a viernes, siendo de 12 horas los fines de semana. Asimismo, indican que algunos de estos turnos son partidos, para poder “ejercer un mayor control de vigilancia sobre los equipos que pone en servicio la concesionaria”.

La principal función de estos inspectores es vigilar el cumplimiento de la Ordenanza Municipal de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos Sólidos Urbanos (RRSU), lo que “ocupa gran parte de la jornada laboral”. Dentro de sus cometidos está levantar actas sancionadoras, campañas informativas, atender las reclamaciones y peticiones ciudadanas. Asimismo, detectan y requieren la reparación a la concesionaria del mobiliario público de limpieza, las pintadas en la vía pública, y la vigilancia del pliego, entre otras acciones.
Añaden en su expuesto que los partes de salida del servicio por cada turno, y los controles, quedan registrados y archivados.

El colectivo manifiesta que todo servicio público “es susceptible de mejora”, pero exigen que para criticar “antes hay que informarse de sus funciones y de los medios materiales y humanos disponibles para su prestación”. En la misma línea, declaran su “malestar ante las noticias inciertas e infundadas”,  a la vez que piden que se les deje al margen de la disputa política.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN