El tiempo en: Vélez-Málaga

Jerez

El PSOE critica que sólo el centro tenga vigilancia

Los socialistas afirman que el equipo de Gobierno no apuesta por las políticas sociales

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Agentes de la Policía Local de La Línea, patrullando las calles de la ciudad. -
  • Así lo atestiguan, según la formación, las múltiples quejas recibidas
  • El partido también tacha de ?desolador? el panorama de instalaciones deportivas
La concejal del Grupo Municipal Socialista Bettina Pérez ha salido al paso de las manifestaciones realizadas por el equipo de Gobierno en el pasado Pleno, referente a la falta de plazas residenciales para mayores en la ciudad.

Así, la edil afirma que “la necesidad existente en el municipio se debe a la falta de apuesta de este equipo de Gobierno por las políticas sociales, unida a la falta de lealtad institucional que practica Juárez y, por supuesto, a la falta de suelo. Son muchos los ejemplos que demuestran que, a la hora de ceder suelos para las inversiones de la Junta de Andalucía o para Diputación Provincial, el equipo de Gobierno sólo sabe poner trabas y problemas que, en otras ocasiones, como en los terrenos vendidos a Roseworld o al constructor conocido como Sandokan, no impidieron la rápida gestión de la venta del patrimonio de los linenses”.

Pérez comenta que “así se demuestra que Juárez sólo se mueve con diligencia cuando hay dinero por medio. ¿Ceder terrenos a la Diputación para que hagan una residencia de ancianos pública? Eso no interesa, prefieren vender el suelo de todos los linenses o darlo en concesión a empresas privadas antes de cederlos para que las administraciones competentes puedan realizar su trabajo en La Línea. Si alguien duda de esta actitud negativa del equipo de Gobierno, basta con recordar los casos del nuevo Hospital, del Centro Salud de Levante o el de la zona centro y un largo etcétera que demuestran que realmente Juárez y los suyos son los que ocasionan  perjuicios a los ciudadanos”.

Por otro lado, el concejal socialista de la oposición encargado de los asuntos de seguridad ciudadana, Mario Viaga, valoró ayer la situación en la que se encuentra la plantilla de la Policía Local y el servicio que ésta presta a los ciudadanos.

Así, Viaga expone que “hemos advertido una evidente disminución de la presencia policial en las calles de la ciudad. Son muchas las quejas que, desde las asociaciones de vecinos, hemos recibido en este sentido, ya que excepto las calles del centro, el resto de zonas de la ciudad se han visto desprovistas de la vigilancia necesaria”.

El edil añade que “este descenso de policías en las calles obedece a los movimientos que en los últimos meses se han producido en la plantilla de la Policía Local. Sabemos que un número considerable de agentes que estaban en los cuerpos especiales, conocidos por los ciudadanos como los cobras, han sido trasladados a la dotación del 092, para que los ciudadanos lo entiendan, los que patean las calles a diario”.

Noches de sábado
También, dice Viaga, “es realmente incomprensible y preocupante que en una ciudad de más de 60.000 habitantes  haya a disposición de los ciudadanos, en una noche de sábado, solamente un oficial y dos agentes de Policía Local”.

“En muchas ocasiones desde el PSOE hemos mantenido que la plantilla de la Policía Local necesita un proceso de racionalización, tanto en el organigrama como en los sueldos, para que sea más efectivo y menos costosa a los ciudadanos, y ello pasa por la disolución de los grupos especiales y sus privilegios”, sostiene el concejal.

Por otra parte, el secretario de Movimientos Sociales, Juventud y Deporte de la Ejecutiva Local del PSOE, Francisco Sanz, ha hecho balance de las instalaciones deportivas con las que cuenta la ciudad y la variedad de actividades “que nos ofrecen, pudiendo sacar como conclusión que nos encontramos con un panorama desolador para la práctica del deporte”.

Según Sanz, “estamos ante unas instalaciones obsoletas, que, debido al nulo mantenimiento por parte del equipo de Gobierno, han pasado a estar casi en ruinas. Esta situación no se corresponde con el aumento de impuestos en nuestra ciudad, ya que, si del pago de éstos se tratase, tendríamos unos magníficos servicios de calidad y unas instalaciones, al menos decentes, para la práctica de ejercicio por parte de los linenses”.

Para Sanz, el equipo de Gobierno “hace oídos sordos a las peticiones de los ciudadanos y se preocupa más en seguir privatizando servicios deportivos, aunque eso haga imposible la práctica”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN