El tiempo en: Vélez-Málaga

Campo de Gibraltar

La Junta confirma el inicio "inminente" de obras en La Línea

Para atajar los daños de las últimas inundaciones

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Plaza de la Iglesia, La Línea -

La concejal de Medio Ambiente, Rosa Pérez, ha mantenido esta mañana una reunión en Sevilla con responsables de la Dirección General de Infraestructuras Hidráulicas y Explotación del Agua, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, y con Juan Carlos Acosta, jefe de servicio de la Dirección General de Restauración Hidrológica.

El objetivo del encuentro ha sido, en primer lugar, aclarar lo términos de rescisión de un convenio, suscrito en 2003, con la Confederación Hidrográfica del Sur, hoy Distrito Hidrológico Mediterráneo, para el desarrollo de proyectos en defensa y restauración de zonas verdes en la ciudad. Por parte municipal se ha solicitado que se modifique el escrito de rescisión del convenio, alegando que la ruptura del mismo no ha sido por causas imputables al Ayuntamiento. En su momento se firmaron una serie de proyectos que no pudieron ser acometidos por causas diversas, principalmente por problemas económicos.

En este sentido, y al objeto de poder contar con subvenciones para la realización de programas afines a los contenidos en el convenio que se va a rescindir, se ha acordado la convocatoria de una próxima reunión con el jefe de Dominio Público Hidráulico a nivel provincial.

Otro de los asuntos tratados, ha sido la confirmación por parte del organismo dependiente de la Consejería de Medio Ambiente del inminente inicio de las obras previstas para atajar los daños ocasionados en la ciudad con motivo de las últimas inundaciones, en especial en lo que atañe a canales y arroyos. Por parte de la administración autonómica ya se ha determinado la situación de emergencia y se han adjudicado los proyectos, hecho que ya se ha notificado al Ayuntamiento mediante escrito fechado el 27 de enero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN