El tiempo en: Vélez-Málaga

Málaga

Brillante triunfo de Unicaja ante el Real Madrid en el Carpena (82-78)

Los jugadores malagueños han conseguido una valiosa victoria ante los blancos en la ACB arropados por la afición

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Nedovic -
  • El escolta cajista deja destellos de su inmensa calidad con 25 puntos y 22 de valoración
  • Alberto Díaz levanta a la afición, que corea su nombre, con un partido muy intenso y completo
  • El ala-pívot logra con un extraordinario despliegue físico un 23 de valoración y 16 puntos

El Unicaja ganó en su fortín al todopoderoso Real Madrid, primero en Euroliga y con un bagaje de once partidos sin perder, en el mejor encuentro de la temporada hasta el momento. Los jugadores de Joan Plaza hicieron una labor coral y solidaria donde brilló Nedovic.

La primera canasta la inauguró Sergio Llull aunque la respuesta de Nemanja Nedovic fue rápida. Rudy Fernández sumó de tres y a Unicaja le costó acertar durante unos minutos, y fue Adams Waczynski quien acercaba el marcador.

La tensión se respiraba en el pabellón pero a Llull parecía no afectarle (4-7). Kyle Fogg levantó al Carpena con un mate y, de nuevo, Waczynski puso por delante a los cajistas con un triple (9-7).

El ‘23’ del Madrid, que seguía a lo suyo, y Anthony Randolph volvieron a desequilibrar la balanza para los visitantes. Turno para los pívots: Dejan Musli y Felipe Reyes estrenaron casillero y Jeff Brooks cazaba en el aire una canasta. Felipe desde el tiro libre no fallaba (13-16); tampoco lo hizo bajo los aros el ala-pívot del Unicaja.

Apoyo de la afición
La igualdad y la tensión entre ambos equipos caldeaban a la afición malagueña que llenaba el palacio de los deportes. Nedovic empató pero Randolph dio aire al Real Madrid con dos canastas consecutivas.

Jamar Smith se unió a la fiesta desde la línea de 6,75 al final del cuarto (19-21) y Carlos Suárez inició el segundo periodo poniendo las tablas. La intensidad cajista en defensa aumentó, Alberto Díaz  puso la ventaja en el luminoso y Smith culminó un contraataque tras un robo de balón. Comenzaron momentos de gran calidad de los malagueños.

Carroll se echó a la espalda la anotación del equipo de Pablo Laso. El marcador no tenía dueño y al base malagueño tampoco le temblaba el pulso desde la línea de tres con dos triples consecutivos. El propio Díaz recibió una personal antideportiva tras un robo en una de sus increíbles acciones defensivas (33-28).

La afición se puso en pie para corear el nombre del canterano cajista que lideraba a un equipo muy concentrado en defensa, dominando el rebote defensivo y que jugaba con claridad en ataque.
Tuvo que ser Llull quien cortara la racha negativa de los blancos con un 2+1. Musli no acertó desde la línea de tiro libre mientras que Dontaye Draper también sumó de tres. En esta ocasión Nedovic replicó con acierto y Llull fue el último en anotar al descanso (40-36).

Segunda parte
Al Madrid le costaba anotar y Unicaja aprovechó sus habilidades para sumar: Nedovic desde el triple y Musli bajo los aros. La distancia crecía a favor de los locales (45-36).

La defensa de los malagueños mordía y provocaba las pérdidas en el equipo de Pablo Laso. Un triple de Brooks provocó el tiempo muerto visitante que se reanudó con un tapón de Musli.

Un triple de Waczynski mantenía el balance positivo para el equipo de Joan Plaza que a mitad del periodo ganaba por 51 a 38. Una técnica a Pablo Laso tras protestar una decisión arbitral supuso dos nuevos puntos de Nedovic desde el tiro libre. La siguiente jugada fue el turno de Musli que, esta vez, anotó los dos.

La afición apretaba tanto como la defensa cajista. Aún así Randolph acertaba para los visitantes. Unicaja no aprovechaba los ataques y Doncic apareció para ayudar a su equipo en la anotación.
A la canasta de Alen Omic le replicó Randolph. El jugador estadounidense tiraba del carro visitante, al que se subió Andrés Nocioni desde la línea de 6,75 (56-48). Dos tiros libres logró Suárez tras una jugada de pundonor pero tanto el pívot de origen alemán como el alero argentino del Madrid ajustaron el tanteo (58-53).

Los últimos 10 minutos se iniciaron con la canasta de Brooks y Taylor. Pero el ala-pívots cajista voló para sumar un 2+1 (63-55). Othello Hunter no fallaba y Brooks se crecía, tanto como Nedovic abonado a la línea de tres con dos triples consecutivos. La afición coreaba el himno y Unicaja 71-59. Los ataques cajistas se trabaron durante tres minutos. Díaz hizo la quinta falta personal y Carroll no falló desde el tiro libre (71-65).

Las canastas se sucedían entre ambos equipos pero entre los cajistas Waczynski seguía infalible desde la línea de tres y Nedovic destelleaba. El Madrid arañaba la ventaja (79-75), a falta de 26 segundos; pero en la línea de tiros libres Fogg y Nedovic no fallaron (82-78). Triunfo en casa de Unicaja para soñar de cara a la Copa del Rey.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN