El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Diputación aumenta un 28% la promoción turística de la provincia

Dentro del plan de acción 2017 de la provincia de Sevilla

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Diputación de Sevilla, en el marco del Plan de Acción Turística 2017 suscrito con la Consejería de Turismo, habrá realizado a finales de año, a través de Promoción del Desarrollo Económico y del Turismo (Prodetur), en colaboración con la Junta andaluza, un total de 125 actuaciones de promoción directa, entre asistencias a ferias, jornadas, misiones comerciales y presentaciones del destino.

Según detalla la Diputación en un comunicado, esta cifra supone un incremento del 28 por ciento con respecto al número de actuaciones realizadas durante el pasado año.

El Plan de Acción Turística es el documento que la Junta de Andalucía suscribe con los ocho patronatos provinciales de Turismo en el que se recogen todas las actuaciones de promoción y comercialización turísticas previstas durante el ejercicio.

Para el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, el plan busca "consolidar y prolongar" los buenos resultados turísticos registrados en la Comunidad durante este pasado año 2016. Afirma que se trata de un "extraordinario crecimiento" el del turismo andaluz que ha contado con "una gran aportación por parte del territorio de los municipios sevillanos, con incrementos del 13 y del 12 por ciento en pernoctaciones y número de viajeros, respectivamente".

En cuanto a las novedades en el capítulo de promoción directa, y en virtud de este plan acordado con la Consejería del ramo, Turismo de la Provincia de Sevilla ampliará las actuaciones con respecto al pasado ejercicio acudiendo a promocionar el destino en las comunidades autónomas de Galicia, Aragón, Castilla la Mancha y Canarias.

En el mercado internacional, por otra parte, se incrementarán las acciones en mercado británico, italiano y alemán, al tiempo que se actuará en el mercado americano y en los países nórdicos, lugares en los que no se hacía promoción desde el año 2012.

Respecto a las acciones de promoción inversa o viajes de familiarización, durante 2016 se han atendido a un total de 1.150 profesionales y periodistas nacionales e internacionales, un 30 por ciento más que en 2015. "Una cifra que pretendemos aumentar durante este año", en palabras de Villalobos.

Igualmente, en el capítulo de 'Acciones Especiales' previstas en el convenio, destaca el impulso a las nuevas tecnologías, en la línea de la orientación del Plan general impulsado desde la Consejería, que presta especial atención al marketing digital. Entre las acciones previstas en este ámbito, Prodetur desarrollará un nuevo portal web de promoción del destino.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN