El tiempo en: Vélez-Málaga

El Puerto

El Castillo de Doña Blanca participa en el Programa Europeo Erasmus

Cinco alumnos y dos docentes han viajado a la ciudad de Reda, al norte de Polonia, donde durante una semana han realizado multitud de actividades

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Erasmus -

Un grupo de cinco alumnos y dos docentes del CEIP Castillo de Doña Blanca han participado durante una semana  en el Programa Europeo Erasmus + para escolares diseñado para los cursos 2016-2018 con Letonia, Polonía Turquía y España como países participantes.

El programa, subvencionado por la Comunidad Económica Europea, gira en torno a la lectura bajo el nombre ‘Readm speak, write and enjoy’ y consiste en trabajar durante dos cursos distintos cuentos en la lengua nativa y en inglés “conociendo y aprendiendo tradiciones y estilos de vida de ciudades europeas muy distintas a la nuestra”, según apunta la directora del CEIP Castillo de Doña Blanca Manuela Sánchez.

La directora del centro escolar ha resaltado la oportunidad que supone para el alumnado participar en este intercambio cultural, ya que “con este programa mejoramos las competencias lingüísticas, tanto en español como en inglés, usando además las TIC como material de apoyo para el desarrollo del mismo”.

Sánchez ha explicado que se han realizado multitud de actividades relacionadas con la lectura y escritura, dramatizaciones, caligrafía, imprenta, música, leyendas polacas y cuentos tradicionales entre otras.

El grupo ha asistido a clases en el centro polaco y se han alojado y convivido con las familias del alumnado anfitrión. El próximo encuentro, previsto para el mes de mayo será en nuestra ciudad y asistirán  participantes de Letonia, Turquía y Polonia.

La teniente de alcalde delegada de Educación y Cultura, María Eugenia Lara, ha felicitado a la comunidad educativa del CEIP Castillo de Doña Blanca por participar en una actividad de intercambio cultural que “sin duda favorecerá y ampliará el desarrollo educativo tanto del alumnado como del profesorado entrando en convivencia directa con una cultura muy distinta a la nuestra y que se convierte en una auténtica experiencia vital”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN