Desde por la mañana en el Centro de Congresos, con un homenaje sentido y merecido a la sindicalista Mercedes Salguero por parte del que fue su sindicato, Comisiones Obreras. Muchos recuerdos de compañeros y de compañeras, de los que estuvieron luchando en el mismo lado y de las que vivieron abriendo caminos entonces imaginados que ellas hicieron realidad.
Las fotos, la música y las lágrimas. Los recuerdos a flor de piel con el paso de cada invitado a la tribuna de oradores del auditorio del Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León.
En el mismo sitio, a las seis de la tarde, tuvo lugar la conferencia de la psicóloga Águeda Leal Quiñones, quien habló sobre Género y desarrollo personal mientras que en la plaza del Cristo, en un bar, los hosteleros de la Asociación de Hostelería y Turismo (Asihtur) homenajeaban a otra mujer que ha sido un ejemplo de trabajadora incansable, Rosa Prius, de Casa Naca.
Durante la jornada también hubo actividades deportivas en el Pabellón del Parque Almirante y a las siete en la Alameda Moreno de Guerra, Izquierda Unida homenajeaba a las mujeres que trabajan fuera de sus casas y dentro de sus casas.