El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

El exalcalde José Luis Núñez presenta el cartel de Semana Santa

El también hermano de La Soledad presentó una cofradía muy cercana y clave en sus recuerdos juveniles

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Arcos vive ya de lleno algunos de los actos cuaresmales más relevantes, como por ejemplo la presentación del cartel oficial de Semana Santa, cuyo exaltador plasmó su experiencia en la hermandad del Cristo de la Buena Muerte, Nuestra Señora de la Soledad y Santo Sepulcro. El exalcalde y hermano de la cofradía José Luis Núñez se encaramó la tarde del sábado al atril del teatro Olivares Veas para desgranar detalle a detalle la preciosa obra fotográfica de Diego García Silva.
Si bien la obra representa el hermoso palio de la Virgen cruzando el arco de la Escribanos, con la imponente torre de la Basílica Menor de Santa María de la Asunción de fondo, con una tenue e intimista luz, el presentador fue reeditando recuerdos y vivencias en su hermandad y en el barrio de San Pedro, por donde jugó siendo un chaval y donde forjó algunas de sus mejores amistades.
Antes, fue presentado por su sobrina, que ofreció una pequeña biografía del conocido presentador.
En la recta final de su intervención, pidió a su Virgen de la Soledad y en clave poética “que no te canten saetas, que quiera ser poeta que vaya a verte a San Pedro...”. Antes, resucitó viejos recuerdos de su padre como jefe de cuadrilla en la hermandad y de personajes como ‘El Lata’.

Núñez, que lució la medalla de la hermandad durante su presentación, estuvo arropado por su familia y un nutrido grupo de cofrades de varias hermandades de la localidad. En la presidencia, el alcalde de la ciudad, Isidoro Gambín, y la presidenta del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Mari Nieves Sánchez.

Días antes de la presentación del cartel, confesaba sentirse más relajado para estas citas después de haber abandonado algunas responsabilidades institucionales y políticas, además de agradecer enormemente el ofrecimiento que le llegó de manos de su hermandad, lo cual le supone un orgullo y un honor.

Núñez dio muestras de sus ‘tablas’ sobre los escenarios, en los que tanto se ha prodigado en sus múltiples facetas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN