La alcaldesa, Patricia Cavada, y la concejala de Inclusión y Políticas Sociales, Ana Lorenzo, se han reunido esta semana con la directora de la Asociación de Familiares de Enfermos de Parkinson, Lola Garzón, para tratar las actividades que se llevarán a cabo en la ciudad el próximo 11 de abril con motivo de la celebración del Día Mundial del Parkinson. Este año el lema que se ha elegido para visibilizar esta enfermedad, que afecta en España a más de 160.000 personas, es “Empeñados con el Parkinson”.
El Ayuntamiento colabora todos los años con las actividades que se organizan desde Parkinson para concienciar a la ciudadanía de este trastorno neurológico. Igualmente, el gobierno municipal ha mostrado siempre su apoyo a las iniciativas presentadas por esta asociación de ayuda mutua. Así en el año 2015, desde el Área de Inclusión y Políticas Sociales se concedió 7.000 euros al proyecto “Programas de Asistencia Social para Afectados de Párkinson” y en 2016 se incrementó la ayuda económica concediéndose 10.063 euros al proyecto “Mens Sana in Corpore Sano” de asistencia social a estos enfermos.
“Desde el equipo de gobierno queremos felicitar a la Asociación de Familiares de Enfermos de Parkinson por el gran trabajo que realizan ayudando a los enfermos y a sus familiares. San Fernando es una ciudad referente en entidades de ayuda mutua y estamos muy orgullosos de ello”, ha declarado la concejala de Inclusión y Políticas Sociales, Ana Lorenzo. Las actividades para conmemorar el Día Mundial del Párkinson se darán a conocer el próximo 6 de abril.