La banda Maestro Agripino Lozano presentó en la lluviosa tarde de este domingo su cartel y ofreción un concierto que deleitó al público asistente en la iglesia de San Servando y San Germán, de la Ardila.
El cartel, obra de Jerónimo Massanet Capilla, recoge a la banda tras el paso de la Virgen de las Penas de la hermandad de la Humildad y Paciencia a su paso por la calle Montigny. Tras descubrirse el cartel, la banda ofreció un concierto de nivel, con marchas clásicas como Amarguras, de Font de Anta o Nuestro Padre Jesús, de Emilio Cebrián, pero dando también sitio a marchas de San Fernando como Amor al Gran Poder, de José Francisco Dopico o Santa Vera Cruz, de José Manuel Belizón. Un autor que vio como es estrenaba su última composición, La Amargura, una pieza de cierta complejidad de interpretación, y llena de significados de los momentos inspirados en la Virgen de la Amargura, de la hermandad de los Afligidos.
No faltó tampoco la marcha Pasan los Campanilleros, de López Farfán. Para rematar el concierto, Enrique Bustos, director de la banda, ofreció la batuta a José Manuel Belizón Pérez para que dirigiera su última composición.
Durante el acto, la banda entregó reproducciones del cartel a las hermandades que acompaña en San Fernando, como Humildad y Paciencia, Caridad, Expiración, Soledad y Virgen del Carmen Coronada.