El tiempo en: Vélez-Málaga

Arcos

El Día de los Árboles y los Áridos se convierte en un acto educativo

La empresa Sibelco y AMA Natura reúnen a los alumnos de San Francisco en torno a una plantación colectiva de árboles y plantas típicos del bosque mediterráneo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Día del Árbol y los Áridos con Sibelco. -

La empresa Sibelco celebró un año más el  Día de los Árboles y los Áridos centrando su mensaje en los escolares; en concreto, en esta décima edición del encuentro, con los alumnos del CEIP San Francisco.

Con esta jornada, los fabricantes de áridos pretenden dar a conocer su actividad, las distintas aplicaciones de su producción y, de paso, acercar a la sociedad la importancia que tiene para estas empresas la tarea de restauración de las zonas explotadas que, por tanto, gozan de una segunda vida.

En este décimo año de la actividad, Silbelco ha llevado a cabo la siembra colectiva de distintas plantas y árboles en una zona ajardinada creada a su vez dentro de la zona restaurada del Pinar de la Plata. Con estas especies, se simbolizan las más comunes que utiliza la empresa en sus trabajos de restauración, al tiempo de tratarse de una selección representativa del bosque mediterráneo: pino, romero, majoleto, espino blanoco, lavanda, álamo, adelfa... Es decir, una muestra de tres biotipos distintos: el monte alto, el monte bajo y el monte de ribera o arroyo.

Por su parte, el alumnado disfrutó de una hermosa jornada dispensada por Sibelco, donde los juegos estuvieron a la orden del día, al igual que las explicaciones que ofrecieron los componentes del grupo ecologista AMA Natura, invitado por la empresa para llevar a cabo las actividades.

La jornada contó con la visita del alcalde, Isidoro Gambín, y su delegado de Medio Ambiente, Diego Carrera. Al primero le pareció una acción “muy inteligente” por parte de Sibelco inculcar los valores de protección del medio a los niños y jóvenes, pues es en las edades más tempranas cuando nace la conciencia sobre la necesidad de cuidar y preservar el medio ambiente.  Gambín agradeció que la empresa asuma en su actividad diaria la restauración de las zonas que han sido explotadas, ayudando así a mantener el medio ambiente en el término municipal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN