El tiempo en: Vélez-Málaga

Cádiz

470 incidencias en la primera fase de la Semana Santa

112 Andalucía gestiona 470 incidencias en la provincia de Cádiz en la primera fase de la Semana Santa

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Emergencias 112 -

El Servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, ha coordinado durante la primera fase de la Semana Santa, entre las 15,00 horas del pasado viernes y las 23,59 horas del domingo, un total 4.034 incidencias en Andalucía, de las que 470 se han producido en la provincia de Cádiz.

Según ha detallado la Junta en una nota, las razones más habituales de aviso al teléfono único de la Junta en la provincia gaditana han sido las asistencias sanitarias, con un total de 185, y los asuntos relacionados con la seguridad ciudadana (105). A continuación, se sitúan las incidencias de tráfico (35), los accidentes de circulación (30) y los incendios (22 ). El resto de avisos se reparten entre las anomalías en servicios básicos y los rescates y salvamentos, entre otros.

Cádiz está entre las provincias que ha tenido un mayor volumen de actividad en estos primeros días de Semana Santa: 470 emergencias de las que el 11,07 por ciento han tenido lugar en la capital. El mayor número de emergencias se ha dado en Sevilla, que ha registrado 1.167, más de un 50 por ciento de ellas en la capital hispalense. Le siguen, Málaga con 807 (34,82 por ciento en la capital) y Granada con 488 (un 33,41 por ciento en la capital).

En el otro extremo, con un comienzo de Semana Santa más tranquilo se encuentran Córdoba (con 325 incidencias, un 51,7 por ciento de las cuales ha sucedido en la capital), Almería (con 286, un 24,83 por ciento en la capital), Jaén (donde se han registrado 267 avisos de los que un 23,22 por ciento han ocurrido en la capital de la provincia) y Huelva (con 224 emergencias coordinadas de las que casi el 30 por ciento han tenido lugar en la capital).

De estas tres primeras jornadas, el domingo ha sido el día con más actividad en las salas del teléfono 112, con 206 incidencias coordinadas por los gestores de emergencia y la franja de más actividad la comprendida entre las 13,00 y las 14,00 horas, intervalo en la que se han llegado a gestionar un centenar de incidencias.

Emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe, disponible las 24 horas los 365 días del año para atender las demandas ciudadanas en materia sanitaria, extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN