El tiempo en: Vélez-Málaga

Arcos

El KPA se va a Valencia para mejorar su posición de la liga

Intervendrá en el tercer torneo de la liga española de kayak polo. Se enfrentará a Copacabana, Ciencias y Málaga en la fase preliminar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El lago de Arcos, escenario del kayak polo. -

El C.D. Piragüismo Arcos afronta este fin de semana el tercero de los cuatro torneos que componen la Liga nacional de Primera División sénior masculina, competición que se celebrará en la localidad valenciana de Alaquàs los días 22 y 23 de abril.

Además de las dificultades que entraña un desplazamiento tan lejano y costoso en los aspectos logístico y económico, el Kayak Polo Arcos tendrá que hacer frente a los mejores equipos de España si quiere mejorar y superar su quinta posición en la clasificación general provisional del campeonato, obtenida tras celebrarse en aguas arcenses el segundo de los torneos, en el que el equipo dirigido desde la banda por Diego Zambrano se metió por primera vez en su breve historia como club de piragüismo entre los cuatro primeros del canoe españolen un torneo de la división de oro nacional.

Los problemas de desplazamiento no son ninguna novedad para el pujante club arcense ya que viene sufriendo en carne propia desde hace tiempo los rigores de la escasez presupuestaria que hacen que los integrantes del equipo tengan que viajar en precarias condiciones a las poblaciones en las que se disputan las competiciones nacionales. Esta problemática afecta también a los jugadores arcenses más descollantes, como Sergio Salas o Miguel Hueso, que este pasado fin de semana no han podido acudir a una llamada de la Selección Española por falta de disponibilidad de vehículos y dinero para desplazarse a Valencia, ni tampoco el arcense residente en Madrid Miguel Ángel Rodríguez ‘Poti’, por lo que los tres se han quedado fuera de la primera convocatoria orientada a la disputa de un torneo internacional al que, desgraciadamente y por falta de medios, no van a poder asistir.

Al conjunto arcense le tocan, sobre el papel, las mejores combinaciones posibles en el programa del III Torneo a celebrar este fin de semana en Alaquàs, al haber quedado en cuarto lugar en el torneo celebrado en Arcos.

Así, se verá las caras en la fase preliminar con Copacabana de Ferrol, Madrileño Ciencias y Málaga, lo que le puede beneficiar para no tener que medirse a Vallehermoso-Retiro de Madrid antes de la final, que suele ser el ‘muro’ contra el que se topa la mayoría de equipos participantes, lo que le valdría para colocarse cuarto en la general mejorando su quinto puesto actual. La relación de convocados, con la baja de Pedro Girón por motivos laborales y de Manolo Ayllón por motivos personales, está integrada por Francisco Olivera, Víctor Mateos, Víctor Galvín, Sergio Salas, Miguel Hueso, Darío Guerrero, Luis Miguel Ortega y Antonio Jurado, que entró también en la convocatoria del I Torneo de Segunda División sénior celebrado en Valdepeñas los días 1 y 2 de abril. Para completar la lista de convocados ha habido que tirar de jugadores sub-18 en una expedición comandada por Víctor Manuel Mateos como supervisor y jugador-entrenador del equipo. El equipo gaditano abrirá el fuego de su participación en Alaquàs el sábado 22 a partir de las 10:38 h frente a Copacabana; a las 13:50 h se enfrenta a Club Madrileño Ciencias y a las 15:26 h, en duelo andaluz, jugará contra Málaga Residencia Andalucía.

El equipo arcense ha sido invitado a jugar un torneo internacional en Belfast (Irlanda del Norte) para primeros del mes de agosto, un viaje financiado en parte por la organización del evento, y al que acudirían los jugadores más jóvenes, los menores de 16 o 18 años.

Diego Zambrano, presidente del Club Deportivo Piragüismo Arcos

“En teoría, la cosa pinta bien porque tenemos las mejores combinaciones sobre el papel. Ganando a Copacabana y Ciencias –algo que está a nuestro alcance a priori– nos meteríamos como primero y si luego vencemos a Málaga estaríamos en los cruces del primero al cuarto. Tenemos que tener siempre los pies en el ‘agua’ y ser conscientes de que no va a resultar fácil. Los partidos hay que jugarlos y si nos hubieran preguntado qué partidos queríamos jugar, hubiéramos elegido los equipos que nos han tocado en el sorteo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN