“Este año hemos apostado por una actuación novedosa, a las actuaciones musicales se unirán dos monologuistas, ambos participantes del programa de televisión ‘El club de la comedia’ que harán reir a los antequeranos en la noche del jueves”, aseguró el alcalde de Antequera, Ricardo Millán.
Según aseguró el anterior concejal de Festejos, Pepe Cobos, el 70% de las actuaciones son novedosas en la ciudad, además, desde el Consistorio se pretende satisfacer a todos los públicos de la ciudad y apostar por grupos nuevos tras el éxito que tuvo el pasado año el conjunto Fondo Flamenco.
“Apostamos por un grupo nuevo que aún no era muy conocido y la gente respondió muy bien, se trata de Fondo Flamenco, que atrajo a muchísimo público, por eso este año hemos contratado también a algunos grupos que están dándose ahora a conocer”, comentó el antiguo concejal, Pepe Cobos.
Desde el Ayuntamiento aseguraron también que la actuación de Los Chichos será una de las más acogidas en la localidad, especialmente ahora que presentan su disco de grandes éxitos. “Los Chichos nunca pasan de moda, estamos seguros de que van a ser uno de los platos fuertes de las noches de feria”, comentó Millán.
Las actuaciones locales también tendrán cabida junto a las grandes estrellas nacionales, el grupo antequerano Alcazaba actuará en la noche del miércoles. “Como siempre, queremos dar cabida a los grupos locales y que se promocionen y se den a conocer, por eso hemos optado por ofrecer un espacio al grupo Alcazaba en esta Feria”, confirmó el primer edil.
Con la crisis el área de Festejos ve el presupuesto de esta feria muy reducido. Concretamente la disminución queda reflejada en un 20%, siendo en total 178.700 euros.
El área de Festejos apuesta también por grupos por locales. Por ello el conocido grupo de Alcazaba ocupará el escenario de la Caseta Municipal la noche del miércoles en la feria de agosto. “Un año más, nos acompañará Alcazaba, representando la música local”, aseguró Ricardo Millán.