El tiempo en: Vélez-Málaga

Cádiz

El Plan Municipal de Vivienda estará listo en julio

El equipo de Gobierno de Cádiz ha tenido dos años para "replantearse" el borrador que le dejó el PP

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La concejala de Vivienda en el Ayuntamiento de Cádiz, Eva Tubío, se encontró en junio de 2015 con el “borrador” del Plan Municipal de Vivienda. Después de un par de años, en julio, prevé presentarlo. Esta tardanza la justifica en que “prácticamente ha tenido que replantearse, ya que ha habido que revisar la fase de diagnóstico”.

Cabe recordar que los ayuntamientos tenían un año de plazo desde que se aprobara el plan de vivienda andaluz. A partir de ahí, se obtiene mayor valoración por parte del Gobierno autonómico.
Tubío repasó las medidas puestas en marcha o previstas por el Gobierno local con la ordenanza del alquiler justo, el protocolo antidesahucios, el estudio de viviendas vacías, así como el mapa de la infravivienda.

Estas declaraciones las hacía en el seno de una jornada de participación que respondía a la necesidad de recoger las aportaciones de los diferentes sectores de la ciudad para estudiarlas de cara a su inclusión en el Plan Municipal de Vivienda y Suelo.
Para ello se invitó a colectivos y agentes sociales como Facua, las federaciones de vecinos, APDHA, Plataforma de Afectados por la Hipoteca, colectivo de demandantes del Registro de Viviendas, Cáritas... además de agentes políticos y profesionales de la ciudad.

La jornada arrancó con la presentación de los objetivos, los contenidos y del procedimiento de elaboración que se está llevando a cabo en la actual redacción del  Plan Municipal de Vivienda y Suelo de Cádiz. Tubío indicó que se realizarán diversos grupos que trabajarán en diferentes ejes de especial importancia para la población gaditana, como son los desahucios y la vulnerabilidad social, el fomento del alquiler y la vivienda protegida y la rehabilitación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN