El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El alcalde hace suyo el plan ‘Envejecer con dignidad’

El gobierno municipal, junto con la UJA, persigue a protección de las 1.600 personas que, se estima, que viven solas en el casco antiguo

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión en el Ayuntamiento sobre el proyecto -

El alcalde de la ciudad, Javier Márquez, ha hecho suyo el proyecto piloto auspiciado por el grupo municipal de Jaén en Común (JeC) ‘Envejecer con dignidad en Jaén’, que busca la protección de las 1.600 personas que, se estima, que viven solas en el casco antiguo. El alcalde y la concejala de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro, junto a representantes de asociaciones vecinales, se reunieron ayer con ediles de JeC para impulsar este proyecto, tras su aprobación por unanimidad en el Pleno.

La experiencia consiste en facilitar la convivencia de jóvenes universitarios con mayores que vivan solos.
Reyes Chamorro explicó que desde la Universidad de Jaén (UJA) y Cáritas Diocesana ya están trabajando en este proyecto y “nosotros estamos dispuestos a sumarnos puesto que el objetivo es el mismo y lo más operativo es seguir el mismo camino para atender a nuestros mayores y a los jóvenes que vengan a estudiar a la ciudad”.  Eso sí, apuntó que habrá qué estudiar bien cuáles son los perfiles de las personas que van a convivir y dejó claro que la idea es que sean “dos compañeros de piso que de, alguna manera, se hacen compañía y se prestan un ayuda mutua”.

El portavoz de Jaén en Común, Manuel Montejo, explicó que el objetivo es mantener reuniones para seguir avanzando en el proyecto y, en este caso, la reunión con la concejala de Asuntos Sociales e Igualdad,dijo haberles servido “para empezar a recabar información sobre qué mayores hay en el casco antiguo, cuáles están en condiciones para entrar en ese programa y pueden acoger a jóvenes para vivir en esas viviendas”.

Alegaciones del PSOE
De otro lado, el PSOE anunció ayer que transformará las aportaciones de los colectivos vecinales en alegaciones al presupuesto municipal de este año, una vez que ya ha sido aprobado inicialmente por el pleno. La viceportavoz socialista en el Ayuntamiento, Mercedes Gámez, dijo que el objetivo es consensuar con los colectivos vecinales las principales carencias que no recogen las cuentas municipales porque el alcalde, Javier Márquez (PP), “se olvidó finalmente de su promesa de hacer de estos unos presupuestos participados”. “El PP tendrá que abrir las cuentas a algunas de las reivindicaciones aunque sean de mínimos de los colectivos o en su defecto, verse en la tesitura de negarles su inclusión en los presupuestos de la ciudad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN