El colegio Almirante Laulhé acoge, jueves y viernes, las III Jornadas de Seguridad Vial que organiza la Policía de Barrio conjuntamente con este centro educativo.
Este jueves se han desarrollado diversas actividades desde las nueve de la mañana a las dos de la tarde con el alumnado de 4º curso de Enseñanza Primaria, entre ellas charlas al alumnado sobre nociones de seguridad vial, exposición de material de la Policía Local y Protección Civil, contacto y conocimiento de sus policías de barrio y se ha instalado el circuito de seguridad vial para menores con patines y ciclos. Para mayores está previsto este viernes el de car a motor.
En estas jornadas intervienen, por parte de la Policía de Barrio, un subinspector jefe, un oficial y siete agentes; un coordinador y cuatro voluntarios de Protección Civil; tres vehículos y cuatro motos policiales, una unidad móvil y una ambulancia de Protección Civil.
El programa de Educación Vial para los centros escolares fue expuesto en su momento por el gobierno local a la Federación de Padres y Madres de Alumnos (FLAMPA) para su conocimiento y hacerles partícipes de una iniciativa que además de incentivar la convivencia social, hace que los niños vean a los agentes como amigos y personas que pueden solucionar los problemas.