“Cinco meses escasos” han pasado desde que entrara en vigor, a finales de diciembre la ordenanza del Alquiler Justo, afirmó el alcalde de Cádiz, José María González, tras las críticas de la oposición por los resultados que está obteniendo la citada normativa. “Es demasiado poco tiempo para hacer una valoración”.
No obstante, como su compañera de equipo, también criticó a los populares que “o demuestran un auténtico cinismo político, o no saben dónde tienen los pies”, en clara referencia a las viviendas de la promoción de la Guardia Civil que “son de renta libre y que la mayoría de los gaditanos no pueden pagar”.
Para el regidor municipal, es la “gran asignatura pendiente, porque esa ha sido la política de vivienda social que ha habido en la ciudad desde hace más de una década”.
Recalcó que desde su equipo se está “rehabilitando una finca a pulmón para alquiler social”, cuando esas competencias son de la “Junta de Andalucía”.
José María González aprovechó la ocasión para indicar que “estamos haciendo ahora todos los estudios que no estaban hechos porque para optar a las ayudas de la Junta es necesario un Plan Municipal de Vivienda que no existía” cuando gobernaban los populares.