La Policía Nacional ha detenido en Jerez a dos mujeres de 36 años de edad, como presuntas autoras del robo con violencia. Las detenidas abordaron, en las inmediaciones del centro de mayores de Las Torres en la Plaza de Listán, a un hombre de 87 años de edad que había acudido a la oficina de una entidad bancaria para retirar su pensión. Tras ser detenidas y puestas a disposición judicial han ingresado en prisión provisional.
Los hechos ocurrieron el día 2 de mayo cuando la víctima después de retirar la mensualidad de la pensión de jubilación en la oficina bancaria fue abordado por dos mujeres. Una de ellas lo había marcado desde el interior de la sucursal y la segunda mujer lo siguió hasta un lugar sin testigos, para sorprender al hombre por la espalda, cogiéndole del cuello para tirarlo al suelo y arrebatarle del bolsillo un sobre con el dinero extraído del banco. La víctima sufrió varias lesiones por lo que fue trasladado hasta la zona de urgencias del Hospital de SAS de Jerez.
La investigación realizada ha permitido determinar la identidad de las dos presuntas autoras del robo, que resultaron ser dos mujeres de 36 años de edad y con numerosos antecedentes por hechos similares. Tras ser plenamente identificadas en base a las gestiones realizadas y a los testimonios recabados, las presuntas autoras del delito de robo con violencia fueron localizadas y detenidas.
Así pues, una vez finalizada la instrucción del atestado policial las detenidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, cuyo titular tras oír a las investigadas en declaración, decretó su ingreso en prisión comunicada y sin fianza.
La investigación han sido realizada por los agentes del Grupo de Delitos contra las Personas de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Jerez.
Pautas de prevención dirigidas a la seguridad de nuestros mayores en el banco
• Al utilizar los cajeros automáticos, no lleve las claves anotadas, procure me- morizarlas. Vigile los alrededores y evi- te sacar mucho dinero de una sola vez.
• Para evitar ser observado o grabado tape la mano con la que teclea su clave secreta.
• Si es posible, domicilie los pagos a través del banco.
• Procure ir acompañado por personas de confianza para firmar documentos o realizar cobros o pagos importantes