Asegura Álvaro Cervera que el de mañana en Valladolid “no es un partido más” e interesa buscar el triunfo pese a tener ya cerrada la clasificación para la fase de ascenso a Primera División.
Según el técnico, el encuentro es importante por muchas razones, sobre todo porque la posición final “afecta al factor campo”.
Recordemos que los amarillos ocupan la cuarta posición, pero todavía pueden ser terceros o quintos. Los mejores clasificados disputan la vuelta en casa y, además, en caso de empate siguen adelante al no haber tandas de penaltis para desempatar.
Aparte de esto, el entrenador apunta la existencia de “intereses económicos” que dependen de la clasificación final del equipo.
Pese a ello, la proximidad de la fase de ascenso sea cual sea el rival y el orden de los partidos, en Valladolid habrá cambios. De entrada, Cervera ya ha confirmado que en la portería estará Jesús Fernández, habitual suplente que debutará en la liga tras jugar solo dos partidos de Copa.
“Lo hará porque se lo merece y confiamos en él”, apunta el técnico, centrado también en la otra punta del equipo, la delantera, al observar cierta “ansiedad” en Ortuño por no haber visto portería en los últimos partidos.
Valorando la temporada, indica el jefe del baquillo que su gran éxito es “que en el vestuario no existan diferencias, lo demás es un éxito de conjunto”.
“Los jugadores están contentos porque llevábamos muchas jornadas ahí y no se nos podía escapar al final”, explica, añadiendo que de cara a las eliminatorias “ningún jugador tiene el puesto asegurado”. De esta forma, quienes jueguen en Valladolid podrían ganarse la oportunidad de continuar.