El tiempo en: Vélez-Málaga

Jerez

Comienzan las obras para tirar el montículo de La Milagrosa

Este talud impedía la apertura de las nuevas instalaciones, prevista para este mes

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Tal y como estaba previsto, ayer comenzaron las obras del desmontaje del talud existente en la barriada de La Milagrosa, cuya contratación fue aprobada el pasado viernes en Junta local de Gobierno. Esta actuación, tal y como apuntan desde el Gobierno municipal, facilitará los accesos a una salida de emergencia del nuevo centro de salud de la zona que está aún pendiente de apertura por estas obras pendientes y otros pequeños remates.


Según indican desde el Ayuntamiento, con la ejecución de estos trabajos “estamos cumpliendo nuestro compromiso con el Servicio Andaluz de Salud, que nos solicitó esta actuación que quedó pendiente de ejecutar en la anterior legislatura, cuando finalizaron las obras de construcción del centro sanitario”.


El proyecto, por tanto, prosigue el delegado de Medio Ambiente, José Antonio Díaz,  “se ejecuta dentro del clima de diálogo y entendimiento que mantenemos con la Junta de Andalucía para incidir en la mejora del sistema sanitario de la ciudad y en la calidad de los servicios”.


Los trabajos de reparación y desmontaje del talud incluyen, además, la limpieza y retirada de elementos sobrantes. El inicio de esta demandada actuación llega después de que las asociaciones y colectivos vecinales que constituyen la Coordinadora sanitaria Noreste-Este se concentraran a las puertas de las dependencias para exigir su apertura hace casi dos semanas. En esa protesta, los vecinos mostraron su indignación por la demora que acumula las dependencias de atención primaria, que llevan más de dos años cerradas a cal y canto con las obras terminadas y a la espera de los últimos retoques, frente a la congestión que arrastran el resto de centros de salud de la zona como ocurre en los de Montealegre y La Granja.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN