El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Fanta presenta en Huelva su nueva botella 100% "hecha en España"

La capital onubense ha acogido el lanzamiento mundial en exclusiva del nuevo envase del mítico refresco

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La presentación -

La nueva botella de vidrio de Fanta se ha presentado en sociedad este jueves y lo ha hecho en Huelva, de la mano de la famosísima marca de refrescos y del Ayuntamiento de la ciudad. En 2017 Fanta está estrenando nueva imagen, nueva campaña y ahora le llega el turno a la nueva botella. Huelva es el escenario escogido para la presentación mundial en exclusiva del nuevo envase. El acto se celebró en la Casa Colón.

El nuevo envase es la primera botella asimétrica del mercado, pensada por y para la hostelería española. Al evento asisten la jefa de Comunicación Área Suroeste de Coca-Cola European Partners Iberia, Beatriz Codes; el gerente en Comunicación y Relaciones Institucionales de Coca-Cola European Partners Iberia, Gabriel Dondra; la directora de Bebidas Carbonatadas de Coca-Cola Iberia, Paloma Cruz y el socio fundador de Estable Adventures, incubadora de gastroemprendimiento, José Luis Cabañero.

Beatriz Codes comenzó recordando el incendio de Doñana y lanzó un sincero y emotivo apoyo a todos los que han colaborado en su extinción y padecido sus efectos.

Gabriel Dondra recordó que Coca-Cola, durante la crisis, no se centró en anunciar sus productos, sino que su "gran campaña de comunicación fue benditos bares". Afirmó que es una campaña que ha "defendido esos empleos en España son tan importantes en el sector". Dijo que la elección de Huelva es porque es donde se celebra la capitalidad de la gastronomía en España. "Queríamos estar aquí para presentar una nueva botella muy pensada y dirigida a la hostelería". Apuntó también que "el 80% del valor con Fanta viene de los bares".

La última botella de vídrio se lanzó en España en el año 2000. Ahora lleva este nuevo y revolucionario envase conocido como Slider y con un formato asimétrico, adaptado para la hostelería.

Fanta es la segunda marca de refrescos, tras Coca-Cola, es la segunda más preferida por los jóvenes. Tiene cinco millones de consumidores en España. Es el país del mundo donde más se consume. Por ello, la nueva botella ha sido fabricada, hecha y diseñada 100% en España. También es una botella más sostenible con el medio ambiente.

La inversión total en este nuevo envase será de 14 millones de euros. Se fabricarán más de 60 millones de botellas. "Slider será un éxito en 2017", afirmó Dondra. "En 2016 vendimos a casi 50.000 puntos de ventas de hostelería en Andalucía. Fanta tiene cerca de 70% cuota de mercado en Andalucía", destacó Antonio González, gerente de Ventas Suroeste de Coca-Cola Iberia, señalando la importancia de la comunidad autónoma en la marca.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN