El tiempo en: Vélez-Málaga

Jerez

Dani Güiza irrumpe en una animada campaña de socios

Chato cierra los seibs sub-23, Vargas confía en las renovaciones de Narváez y Vega y espera a Paco Borrego y Polaco

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Dani Güiza

La ilusión porque Güiza baje a Tercera, al Xerez Club Deportivo, a su equipo, a su casa, para colgar las botas si Álvaro Cervera no quiere contar con sus servicios para la próxima temporada ha irrumpido con fuerza en una campaña de abonados que se encuentra mucho más animada de lo que podría pensarse aunque, en estos momentos, no hay datos oficiales sobre la misma, aunque sí circunstancias que alimentan esa expectación que parece haberse creado con el retorno del equipo a categoría nacional, algo más cerca de sus mejores tiempos, aunque aún muy alejado. Y entre esas circunstancias está el hecho de que uno de los hombres cuyo nombre está escrito en la historia de oro del equipo se haya hecho socio, como es el caso de Carlos Orúe, el entrenador del ascenso imposible a Segunda División en la temporada 1996/97 con gente solo de la casa.  
Vicente Vargas sabe que la llegada de Güiza es “difícil y complicada” aunque no “imposible” ya que Dani tiene contrato en vigor con el Cádiz, ha renovado automáticamente al confirmarse la permanencia del cuadro de Carranza en Segunda División, pero tendrá que ver si Álvaro Cervera cuenta o no con él. De no contar tiene otras ofertas, pero ya sabe del ofrecimiento de su equipo, del Xerez Club Deportivo, conoce igualmente que su adiós del fútbol activo está más próximo y ahí están sus palabras de siempre, de querer retirarse defendiendo el escudo del equipo que le dio la oportunidad de ser alguien en esto del fútbol, de ser campeón de Europa, de haber sido un futbolista que ha conocido equipos de Europa, Asia y América, de haberse granjeado un futuro económico gracias al mundo del balón redondo.
El tema de Güiza está ahí, pero Vicente Vargas tiene otros frentes abiertos. De momento ya ha cerrado la plantilla de jugadores sub-23 con el fichaje del lateral zurdo Chato, al que precisamente le dio la oportunidad de saltar al primer equipo del Arcos cuando era juvenil. Vargas lo conoce perfectamente y de ahí su fichaje para competir por el puesto de la banda zurda de la zaga con otro sub-23 como es Álvaro Guerrero.
En tres o cuatro días quiere terminar de cerrar las renovaciones de José Vega y David Narváez, a la espera de que ambos solventen flecos importantes con la Asociación de Aficionados Xerecistas. Todo está planteado y aceptado, pero hay temas, al margen de la propicia vinculación, que tienen que aclarar los dos jugadores.
Mientras tanto, se espera la contestación de jugadores como Paco Borrego o Polaco para cerrar definitivamente la plantilla. En estos momentos hay dos plazas de mayores de 23 años libres, siempre y cuando, como se espera, tanto José Vega como David Narváez terminen firmando sus respectivas renovaciones. Se empezaría la pretemporada con la plantilla cerrada, aunque eso no implica que puedan existir llegadas, como las de Güiza por ejemplo, y también salidas de jugadores y que entiendan que van a tener pocos minutos.
Igualmente se avanza en el tema de entrenadores para la cantera y el último fichaje ha sido el de Rafael Ochoa, técnico que procede de la cantera del CD Guadalcacín, que se va a hacer cargo del equipo juvenil.  
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN