El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Arias Montano tendrá este año la cubierta de su patio

El Ayuntamiento licita por más de cien mil euros las obras de construcción del porche que dará sombra al colegio público

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Proyecto -

El Ayuntamiento de Sevilla ha sacado a licitación el proyecto de construcción del porche que dará sombra al colegio Arias Montano, una reivindicación histórica de este centro que ahora contará con una cubierta en el patio y que supondrá además la mejora de la pista de baloncesto.

La Delegación de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales destinará 106.000 euros a la renovación del pavimento del área afectada, incluyendo la pista de baloncesto, y la instalación de una cubierta con chapa de acero prelacada que permitirá que el centro posea un espacio en el exterior donde realizar actividades tanto con lluvia como en época de calor sofocante.

El nuevo porche del CEIP Arias Montano ya cuenta con el visto bueno de la Comisión Provincial de Patrimonio, informe que era perceptivo por las características históricas del centro. Además, tanto la delegada de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales, Adela Castaño, como  la delegada del Distrito Macarena, Clara Macías, se reunieron el pasado viernes con el AMPA del colegio para explicarles de primera mano los detalles del proyecto, según han informado fuentes municipales.

El proyecto diseñado destinará casi 45.900 euros a la construcción del porche, mientras que casi 27.800 se destinarám a las diferentes obras de urbanización, tanto del área que cubrirá la cubierta como a las zonas afectadas, entre ellas la pista de baloncesto, lo que obligará a pintar las dos actuales una vez finalice el proyecto.

Cuatro árboles más

Además de las propias actuaciones de cimentación y acondicionamiento del terreno, incluyendo la excavación de las zapatas del porche a 1,2 metros y el uso tanto de hormigón como de albero, dependiendo de los espacios, se ha propuesto la plantación de tres árboles de sombra y de una palmera, especies que serán similares a las que actualmente posee el centro educativo.

Uno de los bancos que actualmente se encuentran en el área donde se instalará la cubierta, que tendrá una pendiente de un cinco por ciento con bajantes que verterán el agua directamente al terreno, desaparecerá de este espacio.

Además, habrá que trasplantar uno de los árboles, cuyo alcorque deberá desaparecer, y se recolocarán las canastas de baloncesto sobre zapatas de hormigón.

El plazo de ejecución de la obra se establece en dos meses y el Ayuntamiento de Sevilla estima que en este año podrá ser ejecutado. Según el programa de trabajo planteado, en el primer mes deberá realizarse todas las actuaciones de cimentación y la mayor parte de las de urbanización, mientras que para el segundo mes se prevé centrarse más en la cubierta, pinturas y últimos retoques de pavimentación, además de controles de calidad.

Desglose del presupuesto

Según el desglose del presupuesto, de los 106.000 euros previstos en el proyecto, la cimentación del porche costará 44.446  euros, la estructura metálica 27.000, la cubierta 11.474 y la pintura, casi 2.900 euros.

En cuanto a la urbanización, las actuaciones previas y demoliciones costarán casi 4.700 euros, algo más de 12.000 euros la pavimentación, la pintura costará 4.300 y 860 euros se destinarán a controles de calidad, mientras hay un apartado de varios al que se le destinan 5.800 euros.

A la ejecución material del proyecto se destinarán 73.618 euros, al que hay que sumar 9.500 euros de gastos generales y 4.400 de beneficio industrial, sumando 87.600 euros. El 21% del IVA hace que el proyecto se eleve hasta los 106.000 euros con el que sale a licitación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN