La selección española experimental de Sergio Scariolo sumó su segunda victoria consecutiva ante Israel (76-56), esta vez en un partido disputado en Estepona (Málaga), que tuvo siempre dominio hispano, replicando lo que ocurrió el sábado en Benahavis, cuando España se impuso por una veintena de puntos de diferencia (90-70), en esta segunda confrontación entre ambos combinados la diferencia fue la misma.
De esta forma finaliza la primera concentración de España y el periplo del base malagueño de Unicaja, Alberto Díaz, y el pívot formado en la cantera cajista, Rubén Guerrero, que compite en la NCAA. Ambos finalizaron su debut con la absoluta en su provincia con este último encuentro, donde Díaz comenzó como titular, finalizándo con dos puntos (en el anterior sumó cuatro), cinco rebotes y tres asistencias, mientras que Guerrero concluyó con cuatro puntos (mismo que el anterior enfrentamiento), cinco rebotes y dos asistencias.
Por su parte, Scariolo declaró a los medios oficiales de la Federación Española de Baloncesto (Feb) que “ha sido otro partido útil; seguramente la primera parte bastante espesa a la hora de las finalizaciones y tampoco hemos podido mejorar el acierto en pases”. En cuanto a la defensa, “en general buena y hemos probando cosas”, añadió el seleccionador que subrayó que “estamos satisfechos aunque de algunos más que de otros pero la actitud y el compañerismo ha sido buena”.