El tiempo en: Vélez-Málaga

Rota

LBAS lanza una web para informar sobre la reestructuración en marcha

De este modo, la empresa pretende exponer a la vista de todos los argumentos en base a los cuales está decidida a reducir la plantilla

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La web de LBAS Rota. -

La empresa concesionaria del servicio del aeropuerto de la Base de Rota, Louis Berger Aircraft Inc. (LBAS), ha creado una página web pública, www.louisberger.com/es/Rota, con el objetivo, según explican a través de un comunicado, de proveer información transparente y oportuna a los trabajadores y miembros de la comunidad sobre las condiciones de trabajo y en el marco de la reestructuración en curso como parte del contrato firmado con la  U.S. Navy en agosto del 2016.

Con esta web la empresa pretende incidir en que los trabajadores de LBAS "tienen algunas de las mejores condiciones de trabajo de la región y de la industria de handling", y mientras que Cádiz sufre una de las tasas de desempleo más elevadas del país, que obligan a miembros de un núcleo familiar a compartir ingresos y apoyar a miembros de su familia extensa, los trabajadores de LBAS "ganan más del doble del salario promedio de Rota. Con frecuencia, más de un miembro de una familia trabaja para la empresa",a seguran.

Dicha información puede ser consultada en el sitio web, entre otros datos que demuestran, todo según la versión de la empresa, que los trabajadores de LBAS y sus familias tienen una calidad de vida superior, que casi la mitad de los trabajadores de LBAS tienen algún vínculo familiar dentro de la empresa, que se encuentran entre los mejores pagados tanto en Rota como dentro de la industria a nivel nacional, y que los beneficios extraordinarios que reciben los empleados de LBAS, tales como pagas extraordinarias y pluses salariales de todo tipo, "son muy superiores a los vigentes en España".

De nuevo, la empresa insiste en que en el pasado agosto de 2016 se suscribía un nuevo contrato con la US Navy "que redujo el alcance de los trabajos requeridos bajo dicho nuevo contrato, lo que obligó a la empresa a reducir la fuerza laboral". En este sentido, el sitio web aporta, entre otras informaciones, que el contrato de la U.S. Navy redujo los requerimientos de apoyo en tierra en un 25 por ciento, así como que el estudio independiente de eficiencia operativa llevado a cabo por Deloitte identificó una reducción  45 empleados (25 por ciento de los empleos previstos inicialmente) a llevarse a cabo sin afectar el servicio solicitado por la Navy o las condiciones mínimas de seguridad requeridas.

Además, en ducho sitio web se proporciona la cronología de eventos tal y como ocurrieron en el marco de la restructuración y negociaciones laborales durante el año pasado. 

La intención de LBAS es que el sitio web sea actualizado para compartir información oportuna sobre los esfuerzos de la restructuración en curso. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN