Adepa ha informado este viernes de que finalmente, ha recibido una llamada de la nueva secretaria general de la Consejería de Cultura, María Cristina Saucedo, para reactivar la culminación del acuerdo promovido entre ambas partes para la rehabilitación de las Reales Atarazanas, y del que sólo falta la firma.
Joaquín Egea, portavoz de Adepa, ha manifestado a Europa Press que después de que el colectivo criticase el "silencio" de la Junta en un momento en el que el acuerdo alcanzado entre Adepa y la Consejería de Cultura para solucionar el conflicto extrajudicialmente sigue pendiente de ser firmado, la nueva secretaria general de la Consejería de Cultura ha entrado ya en contacto con la organización.
La nueva secretaria general de la Consejería de Cultura, María Cristina Saucedo, habría trasladado a Adepa su intención de fijar el próximo lunes un encuentro entre ambas partes, para visitar conjuntamente el monumento. Asimismo, y según relata Egea, se habría comprometido a "acelerar los trámites" previos a la rúbrica del acuerdo, gracias al cual el conflicto se resolvería al margen de los tribunales.
En cualquier caso, la licencia de obras del proyecto de reforma y adaptación del monumento sigue cautelarmente suspendida por orden del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número nueve, después de que Adepa impugnase dicha licencia y solicitase su suspensión provisional hasta la resolución del litigio.
En ese sentido, Joaquín Egea ha avisado de que a mediados de este mes acaba ya la suspensión de dos meses solicitada por Adepa respecto al avance del procedimiento judicial relativo a la impugnación de la licencia. Por eso, ha manifestado su deseo de que la Junta resuelva la firma del acuerdo, antes de que expire dicho plazo.