El tiempo en: Vélez-Málaga

Campo de Gibraltar

Polémica sobre los funcionarios adscritos en Algeciras

El Gobierno local propone recortes en este apartado y recibe duras críticas de la oposición

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Gobierno local entregó ayer a los grupos de la oposición su propuesta de modificación del punto 5.2 del acuerdo plenario del 19 de junio de 2015  o bien la supresión del mismo. Dicho punto se refiere al personal laboral en calidad de administrativo adscrito a los distintos grupos municipales. La propuesta sugiere que dicho personal “no desempeñe trabajos cualificados o especializados, y nunca personal perteneciente a los grupos A1 y A2, dado que las funciones de asesoramiento especial están reservadas a los funcionarios eventuales”.

El objetivo, según explicó ayer el delegado de Hacienda, Luis Ángel Fernández, es el mal uso de este personal adscrito, ya que “Algeciras no se puede permitir el lujo de pagar funcionarios de alto nivel con esos sueldos. El PSOE abusa incluso en la oposición. Por eso solo excluimos a funcionarios del grupo A, que es el de máximo nivel”.

El portavoz del PSOE algecireño, Fernando Silva, calificó de “fascista” esta medida, que cree que se toma porque “al PP le preocupa el buen trabajo que está haciendo la oposición, en especial el PSOE”. Es “una agresión democrática que mantiene la línea de persecución de esta Alcaldía”

En la misma línea, Algeciras Sí Se Puede cree que se adopta “como consecuencia directa de la orden judicial que obligaba al alcalde a dar respuesta a la reclamación de documentación pública de la formación morada”. Lo define como “un claro ataque político para bloquear la fiscalización del trabajo municipal”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN