Las obras de semipeatonalización de la Plaza de Las Angustias darán comienzo finalmente el próximo lunes y no en enero, después de la campaña navideña, tal y como estaba previsto. Así lo anunció ayer el delegado de Movilidad, José Antonio Díaz, que justificó este adelanto de más de mes y medio en los planes iniciales del Ayuntamiento a una mera cuestión de la convocatoria de los fondos Edusi en los que se enmarca esta actuación. Concretamente, tal y como expuso, para beneficiarse de esta convocatoria, se exige que un 20% de la obra se certifique antes del 23 de diciembre, de lo contrario “perdíamos la subvención”, advirtió.
No obstante, el delegado de Movilidad se mostraba ayer tranquilo y confiado en que la empresa adjudicataria de los trabajos comience la intervención al ritmo necesario para superar este 20% exigido. “Se tiene que llegar”, reiteró cuando se le preguntó si los plazos eran demasiado ajustados para alcanzar dicho objetivo. Sólo unas horas antes antes, la Junta de Gobierno Local aprobaba en sesión sesión extraordinaria la adjudicación de los trabajos a la empresa Martín Casillas por un importe de 199.586,02 euros, que supone unos 100.000 euros menos que el presupuesto base de licitación, en un proceso al que se presentaron una docena de empresas.
Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de tres meses, comenzarán el lunes de forma paralela a las actuaciones de renovación de redes de saneamiento y abastecimiento que va a ejecutar Aquajerez, dentro del capítulo de inversiones que está realizando en la ciudad. De cara a la llegada de las fiestas navideñas, Díaz mandó un mensaje de serenidad y aseguró que los trabajos “no van a suponer ningún problema de accesos a Plaza Esteve” ya que se habilitará el tráfico en uno de los carriles.
Para Díaz esta intervención supone el primer paso de la puesta en marcha del futuro Plan de Movilidad en el centro de la ciudad.