El tiempo en: Vélez-Málaga

Jerez

El PA propone que se dé un uso universitario al Gobierno Militar

?El edificio de la UNED está ruinoso y los alumnos del conservatorio practican nomadismo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
El Partido Andalucista (PA) destacó ayer que “es una buena noticia para la ciudad la cesión definitiva del Gobierno Militar, el cuartel de la Eras y el de la Fuentenueva, por parte del Ministerio de Defensa y esperamos que ahora impere el sentido común a la hora de dar usos a estos terrenos y edificios, habida cuenta de las necesidades reales que tiene la ciudad en diferentes materias como educación, cultura y administración”.

La vicesecretaria local de Relaciones Sociales del PA, Isabel Martínez, considera que “nos tenemos que felicitar todos por esta noticia ya que es una gestión que se iniciaba bajo mandato del Partido Andalucista y se culmina con el PSOE en el poder”.  Por consiguiente, Martínez considera que “Todos hemos participado y todos debemos estar satisfechos, como no puede ser de otra manera”.

No obstante, “lo que realmente nos preocupa es el uso que se le vayan a dar a estos terrenos. Creemos que es necesario priorizar las actuaciones y no sacar conejos de la chistera como pretende hacer Herrera”, añadió.  Por ello, la andalucista dice que su partido “no aprueba, en principio, la creación de un Museo Militar, sino que debería establecerse un conjunto de prioridades que de soluciones a muchos problemas actuales”.

“Nomadismo”
“No podemos seguir teniendo a los estudiantes de la UNED en un edificio ruinoso, ni a los alumnos del Conservatorio practicando el nomadismo, ni seguir teniendo el Museo Municipal actual olvidado y lejos del centro”, aseveró Martínez. Al respecto, la andalucista recuerda que “IU prometió una nueva sede para la biblioteca” por lo que considera que “ahora ya tiene un edificio apropiado”.

Por su parte, el PSOE “prometió una nueva sede para la UNED y para el conservatorio, pues también podría ser esta una solución. La Fundación de Igualdad, la Delegación de Fomento, están en condiciones lamentables”.
Por tanto, como final, Isabel Martínez,  considera que en la actualidad “son muchas las necesidades como para estar pensando en un Museo Militar, a no ser claro esta, que esto sea parte del pago de la ciudad al Ministerio por la cesión, algo que quizás el alcalde debería aclarar”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN