El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

Dados de alta afectados por inhalación de monóxido de carbono

La intoxicación por gases se producía en la tarde del sábado en una vivienda de Alcalá, y entre los afectados había dos niñas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Todas las personas que acudieron el pasado pasado sábado al Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) de Alcalá la Real tras haber resultado afectadas por una intoxicación de monóxido de carbono debido a "una mala combustión" del calentador de gas natural de una vivienda han recibido el alta hospitalaria.

En concreto, fuentes municipales han informado a Europa Press este domingo de que cuatro personas trasladadas a dicho Chare en el marco de este suceso fueron dadas de alta del centro hospitalario durante la tarde-noche del sábado.

Por su parte, un portavoz de bomberos del parque de Alcalá la Real precisó este sábado a Europa Press que fueron seis personas quienes acudieron por sus propios medios a un centro sanitario pensando que podían sufrir una intoxicación alimentaria.


No obstante, desde el centro sanitario avisaron a la Guardia Civil ante la sospecha de que pudiera tratarse de una intoxicación por inhalación de gases, motivo por el que desde la Benemérita se activó a los Bomberos de Alcalá la Real, que acudieron al domicilio y solicitaron al parque de Jaén un detector de gases ante la sospecha de que el calentador de la vivienda --que ya había presentado algunos problemas con anterioridad-- pudiese ser el culpable de esta intoxicación.

Efectivamente, en el lugar de los hechos los bomberos comprobaron que el calentador emitía gran cantidad de monóxido de carbono y, tras retirarlo, ventilaron la vivienda, a la que ya pueden volver los afectados, entre quienes había dos niñas, según han apuntado desde el parque de Bomberos de Alcalá.

Asimismo, desde el 112 han informado de que esta incidencia ocurrió sobre las 10,00 horas de este pasado sábado en una vivienda de la calle Duque de Ahumada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN