El tiempo en: Vélez-Málaga

Jerez

Vicente Vargas: "Hemos terminado un buen 2017"

El técnico jerezano analiza el año y la primera vuelta

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vicente Vargas. -

“Si hay que hacer un resumen del año, yo diría que ha sido un buen año 2017 para el Xerez Club Deportivo”, comentaba a Viva Jerez Vicente Vargas, el entrenador xerecista, al término del encuentro disputado el pasado sábado ante el Cádiz, explicando que “hemos logrado el ascenso a Tercera División y la primera vuelta, ya en categoría nacional, la hemos terminado fuera de los puestos de ascenso y con una media de puntos superior a la que se necesita para lograr la permanencia. Y todo eso sorteando la cantidad de problemas que hemos tenido, en todos los aspectos. Por ejemplo, a nivel deportivo, en los dos últimos meses únicamente hemos podido disponer cada jornada de dieciséis futbolistas, hemos jugado en La Juventud, en La Barca, en Torrecera y en Chapín, una circunstancia que es una barbaridad en cualquier categoría, pero más aún en una categoría semiprofesional como es Tercera División. A pesar de todo ello, tras el ascenso hemos logrado posicionarnos en la zona templada de la tabla clasificatoria, que entiendo que es una buena noticia”.
La mala noticia del fin de semana fue la derrota ante el filial del Cádiz, asumiendo Vargas que “en estos momentos el Cádiz B es con diferencia el equipo más en forma del grupo. A pesar de ello yo creo que mi equipo estuvo bien, pero el primer gol que nos marcaron fue fundamental. Tuvieron sus ocasiones pero también las tuvimos nosotros pero no fuimos capaces de materializarlas. El equipo se vació y yo creo que es lo que hay que destacar, que lo dio todo, pero al final los que mandan son los goles y ellos aprovecharon sus oportunidades y nosotros no, admitiendo, eso sí, que el Cádiz B está en un momento espectacular”.
De cara a la segunda vuelta, Vargas pide que “nos estabilicemos en el tema de los campos de entrenamientos, ya que en Torrecera no hay luz eléctrica y si se apuesta definitivamente por jugar en Chapín, tendremos que buscar la manera de entrenar en un campo de césped natural” y además “a ver si podemos firmar jugadores, ya que en estos momentos la plantilla está compuesta por diecinueve futbolistas y hay tres fichas libres y la competición es muy larga”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN