El tiempo en: Vélez-Málaga

Jerez

“Esto es una maratón y todavía queda mucho para la final”

Pedro Pacheco sale de Puerto III con un permiso de cuatro días para pasar la Nochebuena en casa tras pasar los últimos tres años en prisión

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • El ex alcalde asegura que aprovechará estos días para "descansar" y "poner en orden las ideas"
  • Está pendiente de que le autoricen otro permiso de cuatro días, del 29 de diciembre al 2 de enero, para despedir el año con los suyos

Sonriente y bromeando con la presencia de medios que le esperaban a las puertas de su domicilio familiar. Así se mostraba ayer Pedro Pacheco al bajarse del asiento de atrás del coche en el que tres amigos, entre ellos el ex concejal José Rodríguez Carrión, le habían recogido del centro penitenciario de Puerto III a las cinco de la tarde para disfrutar de un permiso de cuatro días que le permitirá disfrutar de la Nochebuena en familia tras tres años pasando estas fechas tan señaladas en prisión.  “Parece que es la campaña electoral”,  llegó a decir a los periodistas y gráficos, a los que aseguró que se encuentra “muy bien” aunque “un poco raro”  porque “hace cuatro años que no venía en Navidad”.

Aunque avisó que no iba a hacer declaraciones, si advirtió que “esto es una maratón y todavía queda mucho para la final”, y aseguró que piensa aprovechar estos días para “descansar y poner en orden las ideas”. No quiso entrar en los últimos acontecimientos negativos que han motivado su traslado al módulo 8 tras un registro sorpresa en el que se halló un crucifijo, que instituciones penitenciarias consideró susceptible de arma y varios libros y una almohada de más.  “Me van a informar ahora”, avanzó tras recalcar que “lo importante es llegar al final” de una “maratón” que comenzó el pasado 24 de octubre de 2014. Acto seguido, dio las gracias y se volvió para desear feliz navidad a la prensa.

Pacheco deberá regresar a Puerto III el lunes 25 de diciembre a las cinco de la tarde, pero está pendiente de que le autoricen otro permiso de cuatro días, del 29 de diciembre al 2 de enero, para despedir el año con los suyos. La salida del que fuera alcalde de Jerez durante más de dos décadas se produce solo dos días después de que más de 300 personas se concentraran a las puertas del Ayuntamiento, entre ellas su esposa y su hijo mayor, para pedir un trato igualitario para el ex regidor tras una convocatoria lanzada por su círculo más cercano, que también ha recurrido al Congreso y al Defensor del Pueblo para pedir  que el ex regidor cumpla su condena “en las mismas condiciones que el resto de presos”. Además de la pena de cinco años y medio por el ‘caso Asesores’, desde que ingresara en Puerto III Pacheco ha sumado dos condenas más de año y medio y de año y diez meses de prisión por los casos ‘Estación de Autobuses’ y ‘Casa del Rocío’. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN