El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

Marbella desconocía la presentación del recurso sobre la Bajadilla

El Ayuntamiento de Marbella ha reconocido que desconocía la presentación del recurso de casación que la UTE encabezada por el jeque por el jeque Al-Thani

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • PUERTO BAJADILLA

El Ayuntamiento de Marbella ha reconocido que desconocía la presentación del recurso de casación que la Unión Temporal de Empresas (UTE) encabezada por el jeque Al-Thani, propietario del Málaga CF, ha presentado contra la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) .

El órgano judicial anulaba la decisión adoptada en 2011 por la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) que concedía la licitación del Puerto de la Bajadilla de Marbella a la citada UTE.

La UTE Nas Marbella estaba formada por la sociedad Nasir Bin Abdullah and sons SL, del jeque Al-Thani (97 por ciento), el Ayuntamiento de Marbella (1 por ciento) y la sociedad pública del Puerto Deportivo de Marbella (2 por ciento), también dependiente del Consistorio marbellí.

Sin embargo, fuentes municipales han asegurado a Efe que el Ayuntamiento "no tenía intención alguna" de recurrir el fallo judicial.

Desde el Ayuntamiento entienden que la decisión del TSJA afectaba directamente a la APPA, al anular la decisión que adoptó al conceder la licitación del proyecto portuario a la UTE Nas Marbella.

"La Junta de Andalucía es quien debía decidir si recurría o no el fallo que anulaba su decisión", han incidido las mismas fuentes municipales.

Desde el Ayuntamiento han querido aclarar que el hecho de que la empresa adjudicataria del jeque Al-Thani haya querido "unilateralmente" recurrir y lo haya hecho como UTE, "surge la confusión de que el Ayuntamiento habría también recurrido".

Finalmente, han subrayado que el Consistorio "ni lo ha hecho ni tenía conocimiento de la presentación de ningún recurso".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN