La Casa de la Juventud ha contabilizado 9.512 visitas durante el año 2017. Por áreas, la utilización de las instalaciones por parte de las asociaciones juveniles es la que arroja mayor número, aunque este dato solo aporta las entradas en horarios en los que están abiertas las oficinas municipales. Entre las asociaciones juveniles que utilizan las instalaciones de forma periódica se encuentran Afocam, Grupo Scout, La Espada de Ébano, Lo sé y me importa, Grupo Carnavalesco Joven y club de Remo.
Destacar la labor desarrollada por el colectivo Lo sé y Me importa trabajando de forma conjunta con Juventud, con un papel muy relevante en lo que supuso el desarrollo de distintas iniciativas a lo largo de 2017.
Este número total de visitas se distribuyó entre participaciones a cursos, eventos, charlas, solicitudes de información, uso de monitores y acceso a internet, peticiones de Carnet Joven y de Garantía Juvenil, además de los asistentes a los cursos organizados por el Instituto Municipal de Empleo y Formación (IMEF).
En lo relativo al Carnet Joven, 105 usuarios tramitaron las solicitudes y 131 lo hicieron en el caso de la Garantía Juvenil. Con respecto a este último asunto, destacar que se está implantando muy positivamente al tratarse de un requisito indispensable para los jóvenes menores de 30 años en el caso de querer optar a cualquier oferta laboral, requisito que se demanda junto a la inscripción en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).
Colectivos y asociaciones también hicieron uso de las instalaciones para el desarrollo de sus actividades, destacando a Hogar Betania, la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, el Centro de Desarrollo Empresarial (CADE), los cursos de formación de los Programas PREPARA, Oferta Educativa Municipal y distintas delegaciones municipales como las de Seguridad Ciudadana (Policía Local), Instituto Municipal de Empleo y Formación (IMEF) o la concejalía de Igualdad