El PP de San Roque ha trasladado que están “muy satisfechos con el que parece ya cercano resultado final de los estudios para la bajada generalizada del agua en los municipios del Campo de Gibraltar que pertenecen a Arcgisa, y que llevan trabajando desde hace más de 2 años, como meta de uno de los objetivos que se planteó la Mancomunidad al inicio de esta legislatura”.
"Es un motivo más de satisfacción por la gestión que desde el equipo de gobierno del Partido Popular se está llevando a cabo en la Mancomunidad.
El primer objetivo era la rebaja del coste político, y se acometió nada más llegar, reduciendo el coste político desde 21 políticos con nóminas en el último gobierno socialista de la Mancomunidad (9 políticos, 10 asesores y 2 consejeros delegados), a sólo 3 (un presidente y 2 vicepresidentes) en esta legislatura con el Partido Popular, consiguiendo con ello un ahorro anual de más de un millón de euros por cada año".
"El siguiente objetivo era la rebaja del agua, cuestión difícil tras la deuda heredada de la gestión socialista y que aún arrastramos; así que la siguiente medida fue congelar todas las tasas a los ciudadanos, congelación que se ha venido repitiendo los 3 ejercicios de gobierno. Y ahora, tras muchos esfuerzos y estudios económicos y técnicos la Mancomunidad está en disposición de cumplir aquel buscado objetivo".
"Esperemos que, además de suponer un alivio a los bolsillos de los ciudadanos, está medida sirva para terminar de hacer entrar en razón a nuestro alcalde de San Roque, y reconsidere el rescate del agua de San Roque a la Mancomunidad. Si bien no era ese el objetivo, sino la economía de los ciudadanos, estaría bien que se consiga el doble efecto".
"Desde el Partido Popular sanroqueño piden a Ruiz Boix que complemente la bajada del agua suprimiendo el canon municipal de mejora que se viene cobrando a los vecinos en los recibos, que es competencia municipal y se trata de ingresos de nuestro ayuntamiento, y por otro lado que también le exija a Susana Díaz, su compañera de partido, que la Junta de Andalucía suprima el canon autonómico, que también venimos pagando los vecinos en el recibo para unas obras de infraestructura que la Junta no ha realizado".
Según informan al PP de San Roque, "desde el ente comarcal se estaba estudiando la manera de poder llevar a cabo una operación de bajada del agua que satisficiera a todos los municipios y que además cumpliera con la política de equidad entre todos ellos, trabajo que se está llevando a cabo desde el principio de esta legislatura. El rescate del agua de San Roque, o no, no es una moneda de cambio, cuando además puede afectar a otros vecinos del mismo municipio de San Roque, como Pueblo Nuevo o Sotogrande, y desde luego al global de municipios de la comarca".
"Desde la Mancomunidad siempre se ha trabajado para todos y cada uno de los vecinos de San Roque y de toda la comarca. Con todo esto el alcalde San Roque lo único que ha hecho es jugar con los puestos de trabajo y la estabilidad de las familias de los trabajadores de Arcgisa, y por otro lado, “crispar” al resto de los municipios intentando romper el equilibrio y buen entendimiento de todos en la Mancomunidad".