El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Tensión en el último pleno por el corte del Puente Nuevo

Uno de los vecinos preguntó a la delegada como podía condicionarles la vida si 'supuestamente' ella ni vive ni paga impuestos en Ronda.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • PLENO -

La decisión de cortar el Puente Nuevo al tráfico sigue trayendo cola. Ayer nuevamente los vecinos afectados por la medida tomada por el tripartito volvieron a acudir al pleno para quejarse por una decisión que, de momento, no satisface a nadie. Las quejas volvieron a llegar en la sección de ruegos y preguntas donde los vecinos tomaron la palabra para volver a mostrar su malestar por la puesta en marcha hace unos días de las nuevas normas de tráfico.

Uno de los afectados espetó a la delegada de Tráfico que como podía condicionarles la vida si 'supuestamente' ella ni vive ni paga sus impuestos en Ronda. Ante este comentario la delegada de Tráfico, Paqui González no dio ninguna respuesta, pero si su compañero de partido Álvaro Carreño quien acusó al vecino de actitud 'xenófoba' al realizar ese tipo de comentarios.

Varios vecinos tomaron la palabra y la mayoría de ellos incidieron en el daño económico y personal que les produce la medida. Volvieron a pedirles a los miembros del equipo de gobierno que reconsideren la decisión y que si no la cambian al menos se planteen construir una alternativa real que no sea la circunvalación.

En este mismo sentido se manifestó Martín Guerrero, presidente de la Plataforma de Afectados por el corte del Puente quien advirtió a la delegada de Tráfico que obligar a los vecinos a dejar de usar una vía urbana para obligarles a usar una interurbana podría estar fuera de la legalidad.

También acusó al tripartito de no cumplir las medidas que se habían contemplado en el plan de movilidad sostenible del casco histórico, como la construcción de aparcamientos en la zona o el mencionado víal alternativo.

La tónica de los últimos plenos viene siendo siempre la misma, los puntos a tratar quedan empañados por las interevenciones en ruegos y preguntas. En esta sesión hay que destacar que se aprobó una modificación del PGOU para facilitar la construcción de un nuevo Centro Comercial junto al nuevo Hospital. En este punto todos los grupos votaron a favor excepto IU que se abstuvo. También se aprobó una moción presentada por la Plataforma Autovía Ronda Ya solicitando la mejora de las carreteras de Ronda y comarca. 

 

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN