El tiempo en: Vélez-Málaga

Almería

A juicio por estamparle un taburete y hacerle perder visión

La Audiencia Provincial de Almería acoge este lunes el juicio contra J.P.G.M. y J.J.M.G., acusados de un delito de lesiones

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Audiencia provincial de Almería -

La Audiencia Provincial de Almería acoge este lunes el juicio contra J.P.G.M. y J.J.M.G., acusados de un delito de lesiones después de que supuestamente, y en compañía de un menor de edad, retuvieran a un hombre por la espalda y le estamparan en la cabeza un taburete en una discoteca de Oria (Almería) y le agredieran con patadas una vez que se encontraban desvanecido en el suelo, lo que ha hecho que perdiera parte de la visión.

Durante la vista prevista en la Sección Tercera la Fiscalía Provincial de Almería tiene previsto solicitar cinco años de prisión para cada uno de los acusados por su presunta participación en los hechos, que se remontan a enero de 2009 y que se iniciaron, según el escrito del fiscal, después de que uno de ellos increpara a la novia de la víctima, lo que hizo que el perjudicado acudiera a ver qué pasaba.

Ante esto, J.P.G.M. habría increpado a la víctima con un insulto racista antes de darle un empujón antes de que sus acompañantes lo agarraran de los brazos por la espalda para "tratar de inmovilizarlo", momento en el que el acusado cogió la silla y le "propinó un fuerte golpe en la cara" con una de las patas del taburete, en concreto, sobre la parte ocular izquierda del rostro.

A consecuencia del golpe, la víctima cayó al suelo mareado, lo que fue aprovechado por los dos acusados y el menor para propinarle "patadas por todo el cuerpo", de acuerdo con el escrito de la Fiscalía.

A raíz de las lesiones, la víctima tuvo que permanecer hospitalizada ocho días de los 65 que tardó en reponerse de las heridas, aunque fueron varias las cicatrices visibles que le quedaron en el rostro y el daño sufrido en su visión, con la pérdida parcial de ella en el ojo izquierdo que le obliga a llevar gafas para compensar la pérdida de agudeza visual y una displopía, entre otras cuestiones.

En este sentido, el Ministerio Público reclama además de las penas privativas de libertad el pago conjunto y solidario de 2.430 euros por las lesiones, 49.888 euros por las secuelas funcionales y otros 8.350 euros por las secuelas estéticas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN