El tiempo en: Vélez-Málaga

Campo de Gibraltar

Activistas europeos reclaman el cierre del CIE de Algeciras

En torno a una veintena de personas se concentran ante las instalaciones

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Concentración ante el CIE. -

Activistas europeos que participan en el II Encuentro Internacional ‘La Ruta del Estrecho’ han llevado a cabo este mediodía en Algeciras una concentración para demandar el cierre del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de esta localidad.

La concentración ha sido organizada por la delegación del Campo de Gibraltar de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA).

En esta ocasión ha contado con en torno a una veintena de activistas procedentes de varios lugares de Europa que participan en el citado encuentro internacional, que se celebra del 12 al 18 de marzo entre Sevilla y Ceuta.

El mismo forma parte del programa ‘La Ruta de la Solidaridad: El camino de la ciudadanía hacia una Europa inclusiva’

Los manifestantes han incidido en las malas condiciones que presenta el CIE de Algeciras y han insistido en pedir su cierre definitivo y dar un “uso social” al edificio, una antigua prisión.

Denuncian, además, que el CIE de Algeciras se está convirtiendo en “un cajón sin fondo por el que se está yendo el dinero público”.

A pesar del anuncio de la construcción de un nuevo CIE en la ciudad, el Gobierno central ha destinado 54.000 euros para diversos arreglos, lo que según los organizadores de la protesta supone “un negocio muy lucrativo para grandes empresas”.
Desde APDHA consideran, como expresaron en un comunicado, que en Algeciras hay necesidades “tan perentorias” como la “falta de un albergue público, la escasez de viviendas sociales y barrios sin equipamiento, por no hablar de la situación de la Sanidad y la Educación”.

Por ello consideran que sería “más conveniente invertir en políticas sociales que en la reforma o construcción de un nuevo CIE”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN