El tiempo en: Vélez-Málaga

San Fernando

Un PP satisfecho por la bajada del paro pide al Gobierno que se moje

Loaiza reclama a Cavada el fin de las sanciones a los comerciantes y la puesta en marcha de los Planes de Empleo Municipales.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Loaiza.

El presidente del PP isleño, José Loaiza, ha mostrado su satisfacción por la bajada, un mes más, de las cifras del desempleo en la localidad. El descenso del paro ha sido generalizado a nivel nacional, regional y provincial aunque el porcentaje en La Isla ha sido excesivamente menor que en el resto de territorios.

Mientras que en España la bajada se sitúa en el 2’53 por ciento, y en Andalucía y Cádiz es del 3 por ciento, en San Fernando este porcentaje se queda en el 0’59 por ciento, situando el total de isleños sin empleo en 11.066.

“Que 66 isleños hayan encontrado un puesto de trabajo en el último mes nos alegra. Pero también es cierto que ese número podría haber sido mucho mayor si el gobierno municipal PSOE-Andalucistas hubiese puesto de su parte”, afirma el edil.

Loaiza quiso de esta forma hacer referencia a las promesas realizadas por el ejecutivo que encabeza la socialista Patricia Cavada, “que no ha llevado a cabo ninguna de las medidas a las que se comprometió en su programa electoral para hacer bajar las cifras del paro”.

No se ve “interés alguno del ejecutivo de Cabada por aquellas que deben ser las fuentes de empleo de nuestra ciudad, como es el caso del turismo o el pequeño y mediano comercio, colectivo este último contra el que Cabada ha iniciado una campaña de acoso basada en la imposición de sanciones incomprensibles e intolerables a este sector, sin que medie un apercibimiento previo, lo que demuestra que el único objetivo es el de hacer caja a costa de los autónomos”.

Por último, Loaiza exigió a Patricia Cavada la puesta en marcha del comprometido Plan de Empleo Municipal haciendo uso para ello de los 400.000 euros anuales que, apuntó la alcaldesa socialista, iban a destinarse a la contratación de parados de La Isla, que suma, por tanto, 1’2 millones de euros que se le ha hurtado a los desempleados y que deje de hostigar a los pequeños empresarios con multas que sólo buscan el rédito económico para el Ayuntamiento”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN