El tiempo en: Vélez-Málaga

Chiclana

IU exige "responsabilidad" a la hora de gestionar los Fondos EDUSI

Roberto Palmero recuerda al alcalde y al delegado de Fomento que “sólo la férrea labor de la oposición ha evitado otro descalabro”.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Roberto Palmero. -

El concejal de IU, Roberto Palmero, ha recordado este martes al alcalde, José María Román, así como al delegado de Fomento, Adrián Sánchez, que “sólo la férrea labor ejercida desde la oposición ha evitado otro descalabro” en las aspiraciones de Chiclana de conseguir las ayudas procedentes de los fondos Edusi, en cuya elaboración ambos han demostrado “una total falta de responsabilidad que ha costado a la ciudad perder por el camino otros diez millones de euros”.

 “Chiclana está de enhorabuena por los diez millones de euros que recibirá procedentes de la Edusi, pero nos sorprende y nos parece incluso de mal gusto el tratamiento que tanto el alcalde como el delegado de Fomento le han dado a la concesión de estas ayudas, porque precisamente los encargados de anunciar esta noticia en rueda de prensa son los principales culpables de que la ciudad no haya obtenido una cuantía superior a la que en principio aspiraba, prácticamente el doble”, ha expuesto el edil de Izquierda Unida.

Palmero se ha referido a la “ineficacia e inoperancia” de Adrián Sánchez, “que quedó patente en los sucesivos plenos que tuvieron que celebrarse para que finalmente el ridículo proyecto original fuera corregido”, y a la “falta de implicación” de José María Román en la redacción y supervisión del mismo.  “Es de vergüenza que una ciudad tan castigada como Chiclana sea de las que menor cuantía va a obtener de la Edusi después de haber desperdiciado dos años desde el anuncio de la primera convocatoria de las ayudas”.

“Si no hubiera sido por la oposición, de nuevo hubiéramos presentado un proyecto incompleto y repleto de errores. Esa es la realidad. Y lo digo porque hoy se ensalza la figura de Adrián Sánchez y lo que en realidad ha demostrado durante este tiempo es ser uno de los peores delegados de Fomento que hemos tenido en la historia de la ciudad.  Si no hubiera sido por la férrea labor de la oposición, en lugar de los diez millones de euros que se han perdido por el camino, la irresponsabilidad del Gobierno nos hubiera costado veinte”, añade.

Roberto Palmero ha incidido en que “ahora llega el momento de saber gestionar, para lo que es necesario mucho trabajo y mucha responsabilidad, todo el que faltó durante la confección del proyecto”. No obstante, ha recordado que “el dinero de estas ayudas, al lograrse en tercera convocatoria, no llegará hasta dentro de unos años, por eso esperamos que el actual delegado de Fomento no sea el encargado de gestionarlo, sino otro Gobierno más progresista que de verdad valore la importancia de proyectos de esta categoría y que otorgue a los vecinos y vecinas de Chiclana el protagonismo que deben de tener en su elaboración”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN