El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Imagen potente y colorista

El fotógrafo Juan Antonio Partal ha sido reconocido por un estilo profesional con sello propio, por crear imágenes con alma, potentes y coloristas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Juan Antonio Partal. -

Sus fotografías no van firmadas, pero en su trabajo se evidencia un estilo profesional tan personal y consolidado, que quien haya visto una de sus imágenes sabe identificarlas. Juan Antonio Partal (Jaén, 1979) ha sido reconocido en los III Premios de la Música de VIVA JAÉN y Zoco World en la categoría ‘Vídeo, imagen y diseño’ por hacer más que fotografías, por crear imágenes con un estilo colorista con el que siempre demuestra su pasión por lo visual.

“El premio me ha llegado como una sorpresa. Lo que hago, por lo que se me ha premiado, es mi pasión y que te reconozcan por hacer lo que más te gusta es una muy buena noticia”, valora. Dedicado profesionalmente a la fotografía publicitaria, durante los últimos quince años ha brindado muchas horas a la fotografía musical.

“La música es mi pasión y cuando trabajo con músicos siempre intento que comprendan que una imagen potente es fundamental, la única manera de diferenciarte”, dice.

Y él lo consigue, con fotografías artísticas que crean marca, que identifican. Actualmente, ha realizado la imagen gráfica del nuevo disco del grupo ‘El Gran Oso Blanco’ y también trabaja en la imagen del grupo ‘Crononauta’.

Partal siempre hace un guiño a la profesionalización de la fotografía, un sector en el que, desde que se inició, ha conseguido un sello propio, con una imagen colorista y potente en el que la luz es protagonista. “La imagen es muy importante”, dice.

Su proyecto Paréntesis ‘( )’, con fotografías artísticas realizadas en Islandia en el año 2016 y expuestas en el Centro Cultural Baños Árabes, ha sido seleccionado este año en el I Encuentro de Fotógrafos Andaluces, convocado por el Centro Andaluz de Fotografía, siendo el único jienense clasificado.

Vivir unido a su cámara le ha hecho tener una particular visión de la vida. Viaja mucho y ha inmortalizado rincones del mundo que han quedado convertidos en fotografías con alma.

Desde Jaén sigue creciendo profesionalmente y demostrando que ésta es una ciudad donde hay “mucho talento”. No quiere una capital derrotista y defiende que “lo que se hace en Jaén es de calidad”. Él se pone las metas muy altas y con esa actitud habla también de las posibilidades de la ciudad en la que vive.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN