La Guardia Civil ha auxiliado a un senderista de 46 años después de que se precipitara unos cinco metros por un cerro y se fracturara una pierna en el paraje Loma Pelada, más concretamente en el Cerro del Fraile de la zona de Los Escullos en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar (Almería).
El rescate tuvo lugar a última hora del pasado día 8 después de que, sobre las 18,25 horas, una mujer alertara de que su marido había salido a caminar a las 10,00 horas a través de senderos desde la pedanía de la Isleta del Moro hasta el paraje Los Escullos sin que aún tuviera noticias suyas.
Así, se activó un operativo con agentes de la Comandancia de Almería, de la unidad aérea y especialistas en montaña de la Comandancia de Granada, y participado también por Policía Local de Níjar que se dirigió a la zona para buscar a hombre.
Fue sobre las 19,00 horas cuando se consiguió localizar al hombre en una zona de difícil acceso en el paraje Loma Pelada, lo que motivó la colaboración de Protección Civil para poder llegar hasta el senderista. Este mismo explicó que sufrió un accidente cuando intentaba alcanzar la parte alta del Cerro del Fraile, tras el cual cae desde una altura de unos cinco metros fracturándose una pierna.
El hombre permanecía en el lugar sin poder avisar a ningún familiar ya que en la zona en la que se encontraba no existía cobertura móvil. Fueron los medios aéreos los que tuvieron que participar para poder evacuar al perjudicado, que fue trasladado en helicóptero hasta el Hospital Torrecárdenas de Almería.