Los empleados de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), uno de ellos exfuncionario de esta entidad, y su mujer han sido detenidos por el cobro de "grandes cantidades de dinero" a terratenientes para la legalización fraudulenta de pozos de riego.
Los detenidos habían incrementado su patrimonio de manera desorbitada llegando a aflorar un millón de euros en el 2012 mediante una Declaración Tributaria Especial, según informó la Policía Nacional.
Las investigaciones vincularon a los detenidos con una actividad ilícita que empezó en 1999 y que ha continuado hasta el 2012 en la que se detectó el cobro a dueños de tierras de Marchena y alrededores, así como agricultores de la zona, y la solicitud de grandes cantidades de dinero, de entre 50.000 y 60.000 euros, por la legalización fraudulenta de pozos de riego.
Al matrimonio de los detenidos se le ha embargado de manera preventiva un patrimonio superior al millón de euros -con 600.000 € en efectivo-, cuatro relojes de lujo, numerosas joyas de gran valor, encontrados en el registro domiciliario, así como dos coches de alta gama y cinco propiedades inmobiliarias.
Sevilla
Tres empleados públicos detenidos por legalización fraudulenta de pozo
Habían incrementado su patrimonio de manera desorbitada llegando a aflorar un millón de euros en el 2012 mediante una Declaración Tributaria Especial
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Tres empleados públicos detenidos por legalización fraudulenta de pozo · Sevilla · Viva Vélez-Málaga DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos